ELIGE TU LENGUA.

LA ENTRADA DE LAS BARCAS.

Empujando el carro, destino la subasta.
Cadenas humanas para llegar al muelle.
Ya he comentado otras veces,  me apasiona el mar y el puerto de Peñíscola,  es una buena manera de pasar la tarde estando de vacaciones, ver la entrada de los barcos y la llegada de los pescadores a tierra, trayendo sus frutos a la lonja.
El acarreo de cajas es incesante.
Es una momento rico en imagenes y sensaciones, placentero diría yo. El ir y venir de los marineros que se agolpan por las cubiertas de las barcas, unos acabando de clasificar el pescado, otros arreglando las artes estropeadas, los más haciendo como una cadena humana para descargar las cajas de su preciado botín: salmonetes, langostinos, galeres, y pescados de toda clase van llenado el carro que tras recorrer los metros del malecón pararan en la lonja, ahora mecanizada y electrónica, hace un tiempo manual y de viva voz.
La subasta pone fin o por lo menos punto y aparte a este cosecha que los pescadores han "arrebatado" al Mediterraneo y que van a deleitar los paladares de tantos y tantos españoles.
Nota: más fotos en mifotoblog.

BON NADAL

Debería ser Navidad todo el año, no tendríamos que buscar unos días especiales para decirnos lo que de bueno somos, tenemos o hacemos. En todo caso, esta es una buena ocasión.
El nacimiento que preside el comedor de casa, el artista mi hermano Juanjo.
BON NADAL Y VENTUROS 2011.

LA BUENA SALUD DE SAN HUBERTO

Final de turno de Paco Solano, examinando la perdiz.
José Luís Toledano explicando el campo a Fernando.
Presentación del concursante Jose Antonio Capel
Siempre he pensado que la modalidad de caza San Huberto tiene mucho que decir en la competición de caza, y más cuando la modalidad por excelencia de la caza-competición que es la caza menor con perro, vive épocas poco brillantes. Los últimos campeonatos de España han finalizado con polémicas, como este fin de semana pasado en el que el nacional tuvo otra vez historias para no dormir.

Bueno, pero yo quiero hablar de San Huberto, y este fin de semana estuve en Murcia, me invitaron a juzgar la I Copa de Navidad de la modalidad, y allí nos reunimos unos cuantos cazadores, que pese a la veda abierta, decidimos desplazarnos hasta el evento para disputar este trofeo, gentes de Castellón, Valencia y Murcia, se dieron cita en los campos de murcianos, donde después de pasar una excelente mañana en cuanto a climatología y calor humano, nos juntamos alrededor de una paella y finalizamos una jornada campera como debe terminar todo día de caza, hablando de lances, perros e ilusiones compartidas.

Hace ocho o nueve años un grupo de amigos cazadores del País Vasco, el equipo Adarmendi y unos cuantos de nuestra comarca comenzaron una reunión que se viene manteniendo año tras año, un fin de semana de concurso, el campeonato Master de San Huberto del Maestrat.
En Valencia otro grupo de amigos del San Huberto también lo están intentando y en muchas comunidades de toda España hay algún grupo que anda organizando campeonatos abiertos de la modalidad.

Estos campeonatos que no están auspiciados por ninguna federación de caza, ni son competiciones oficiales, tienen mucho que decir en pro de la modalidad de caza San Huberto, por lo que me atrevo a  decir que EL SAN HUBERTO GOZA DE BUENA SALUD.