Entrá de la malea, fa 20 anys. |
El tiempo pasa y los recuerdos van llenando nuestras vidas, el Sant Antoni de 1.992 marco una parte importante de ellas. Si bien la fiesta como tal fue la misma que podemos vivir en estos días, bueno con algunas connotaciones o cambios que han ido llegando con el tiempo, y voy a intentar reivindicar una cosa que como villafranqui y amante de la fiesta de la Publicata me parece que hay que tener en cuenta y valorar en su medida: es bueno, no, buenisimo que la gente se arrime a la fiesta, que la juventud chicos y chicas entren de lleno en nuestras tradiciones, pero es una labor, una obligación diría yo que los reponsables de la fiesta, los mayorales, velen por la entidad de la "santantonada" villafranquina, no me cansare de decir que "la malea" no es una excursión al bovala o al pla dels ullals es un sentimiento que nuestros padres nos han transmitido y nosotros debemos transmitir.
Dejar las mochilas, los bocadillos y los botes de coca-cola, para otros días que el termino municipal no se lo llevara nadie. La tradición es una cosa de todos, adaptarse si pero no cambiar.
Ramón, Jorge,Carlos,Sergio,Aurelio,Sabino,Rafa,Raúl,Çisco,Tena,Cristobal,Michel,Manolo,Jose Enrique, Julio,y el que escribe la mayoralia del 1.992. |
Volviendo a la mayoralia del 1.992 los que la componiamos seguimos asistiendo a nuestra fiesta de Sant Antoni, y con risas y anécdotas todavía recordamos lo acontecido aquel año en pos de dar continuidad a esta TRADICIÓN que es para todos la festa.
Desde aquí Peñiscola, ya huelo els "pastissos" y empiezo a oír la ronda "que ya esta al carrer", espero este fin de semana volver a vivir aquello que tanto disfrutamos el enero del 1992.
Visca la mayoralia del 92, Visca Sant Antoni, Visca Villafranca.