Con la publicación de los carteles ya ha comenzado nuestra feria.
Algo ha cambiado, creo que será para bien, pero el tiempo nos dirá, los últimos años a Castellón vienen muchos toreros de los que "dicen" son figuras y que con el nombre en el cartel, el paseillo y poco más nos tenemos que contentar.
Esta Magdalena tenemos tardes para todo, los que prefieran "las figuras" , alguno podrá ir a verlas hacer el paseillo y a lo mejor hasta torear. Pero a los que nos gustan los toros podremos ir muchas tardes a ver TOROS, por lo menos la ilusión no me la quita nadie, porque yo soy de los que me lleno con una buena verónica de Morante, o un estatuario de José Tomás, pero si lo que pasa por el percal o la franela es una sardina o un invalido todo es un simulacro y no sirve "pa na". Un amigo me dijo una vez que si estas viendo una faena y no estas tenso, teniendo esa sensación que nos viene a los taurinos entre el Olé contenido y el "huy" de que justo, no estas viendo una faena.
Pues aquí tendremos tardes con Urdiales, Fandiño, Tejela, El Fandi, El Cid, Ponce, Castella y Luque para ver cosas, con astados de Fuente Ymbro, Marca y Jandilla.
Pero el giro de esta feria va camino de ver LIDIADORES, toreros que aparte de dar pases se enfrente a uno con patas negras de los de verdad, difíciles de entender, con un encaste complicado, con mucha lidia y medida, los toreros del segundo fin de semana de feria, deberán atarse bien los machos y pensar en torear, y si lo consiguen, con un toro como los que esperamos los castellonenses se pueden llevar la gloria, deseo que Cuadri, Victorino y Miura aparten unas buenas reatas para nuestra feria que creo ya nos merecemos ver TOREO del de antes, del de verdad, TOREO en definitiva.