Estoy en comunicación con mi amiga Nathalie de Beaumont, fotógrafa taurina, y me manda unas instantáneas de este sábado tarde, estas fotos me dan coraje y voy a intentar dirigirme a Iban y decirle lo que no me atreví a escribir el año pasado con Victor, pero su forma de ser me dan fuerza para estar en el teclado del ordenador con la garganta apretada y los ojos...
"Sin conocerte, como a la mayoría de mis ídolos que se visten de luces para torear y dar muerte a estoque a los toros, en una liturgia de valor, arte y sangre. Iban me has hecho llorar, como lo hizo Victor, y no de pena, sino de dolor, dolor por una muerte injusta, ingrata, llena de simbologia, pero áspera como es la muerte.
Tu sabes mejor que muchos lo que es ser torero, sabes lo que cuesta poder enfundarse ese maravilloso traje, sabes lo que es sufrir por querer y demostrar lo que sientes, tu arrogancia bien llevada me ha llenado cada tarde que sentado cómodo en un sofá, te he visto jugarte la vida, ya ves Iban que contradicción, la vida dura del torero con la vida fácil del espectador. Es la bendita "magia" que se repite cada tarde de toros, unos elegidos jugandose lo que mas queremos y otros viendo como son capaces con ese valor de enseñarnos a apreciarla. Iban, todos sabemos que esto puede ocurrir pero nadie estamos preparado para asumirlo.
Tu sacrificio por llegar a lo más alto ha sido grande, el más grande, pasaras a formar parte de nuestras vidas, recordaremos al torero, recordaremos a la figura, su carácter, su gesta, su forma de prepararse en el patio de cuadrillas antes de cada tarde. Iban no creas que nos olvidaremos, no creas que te dejaste algo por hacer...
Seguro que este domingo viendo a Juan Serrano, a Juan Jose Padilla y a mi amigo Abel Valls en el coso marinero de Vinaros, nada va a ser igual, todo va a ser igual, si vosotros sois capaces de seguir aprentando los machos y poneros delante del toro para demostrarnos que es la tauromaquia, nosotros somos capaces de estar en el tendido viendoos, disfrutando o no de lo vuestro, pero con todo este respeto que os debemos.
Gracias IBAN FANDIÑO, yo desde el sábado soy mas taurino si cabe.
Honor a los que nos dejan, descansa en paz TORERO"
Como decía en el encabezamiento, imágenes de mi amiga, la fotógrafa taurina Nahalie de Beaumont, que estuvo esa tarde en las arenas de Aire Sur L'Ardour. Un fuerte abrazo.