ELIGE TU LENGUA.

VILLAFRANCA 2018.Toro Avispado Peña el Ventanillo.

El balance de este novillo/toro, viene marcado por una correcta presentación, si bien su trapio es justo para la calle, recordemos guarismo 5. Un toro terciado con bonita cabeza y de comportamiento bravo y encastado. Noblote con la cabeza que en ocasiones descolgó, y dio la sensación de hacer el avión, con un fondo que saco en la noche tras la embolada, si aquí hubiesen estado los rodadores de la tarde, no se lo acaban, el toro seguía yendo a todos los cites. En la salida si se aplicaría el articulo 2 , del reglamento taurino dels bous al carrer y se esparciría arena a la salida del cajón,mayor comportamiento hubiese tenido.
Un buen toro, con sus defectos y virtudes, mas de lo segundo, tanto es así que en nuestro grupo de guasap de la peña me hice un "castella" y pedí el indulto.

Un año mas de hierva y el próximo a probar otra vez con un toro mas cuajado.


Hablando con el ganadero me explico el proceder de las guías taurinas; los toros cuando salen de las ganaderías de origen llevan diferentes guías, según petición, de cebadero y muerte, o de cebadero y alquiler o de alquiler, como se intuye en cada tipo de ellas, así se puede hacer el uso del animal. 
Este venia  de cebadero y muerte, por lo que su final estaba escrito ya en su origen, como todos los toros de lidia.

Felicitar otro año a los veedores del Ventanillo que por lo ajustado del presupuesto no pueden elegir el melón por la apariencia pero siguen teniendo buen ojo para su comportamiento. 






































VILLAFRANCA 2018. Dia del Ventanillo. LA FIESTA.

GRACIAS.
Es la primera palabra como parte integrante de esta peña, que me viene al teclado en el momento de escribir la reseña de este gran dia que se repite anualmente desde hace ya ocho años.
De agradecer como digo a la gente de Villafranca la buena acogida que tenemos,ver la entrada del cajón del toro detrás de los caballos desde la avenida, en la plaza D. Blasco es una sensación de alegría y expectación unidas, difícil de comparar y mas difícil de olvidar.
La tradición taurina de nuestro pueblo viene a reflejarse en esta peña, que se prepara en un año y aparece un día de fiestas para aportar un toro a nuestras calles y vuelve a desaparecer hasta que el año próximo resurge.
"Cuando algo va bien, no hace falta tocarlo", un dicho popular que aqui se puede aplicar perfectamente.
Una foto tomada por Raquel Marin Vives.
Define lo que quiere decir popular, de pueblo.
GRANDE VENTANILLO.







































































PD. El ventanillo también hizo su tardeo, Chimo Alcon de el bar Camilo de la Ingle, tuvo el detallazo de regalarnos un jamón que compartimos en la carpa donde se hace la fiesta de Villafranca con todos los que allí estuvimos comentando la prueba del toro. Gracias Chimo.