ELIGE TU LENGUA.

MAGDALENA 2019, una feria en el recuerdo.

Cuando hace una semana que ha pasado la feria de la Magdalena, la feria taurina de Castellón sigo reviviendo recuerdos, imágenes que han quedado grabadas en mi memoria, no como la cámara fotográfica las retiene, más bien como dibujos melancólicos. Lo que fue, lo que pensamos fue, lo que hubiese podido ser, lo que queríamos hubiese sido...todo ha quedado en el recuerdo un grato recuerdo de estos días en el coso de la Perez Galdos.
A modo de dibujos, como yo sueño, en color, si en color, así los recuerdo, carteles de toros.
Gracias a quien hacen posible que siga sintiendo la tauromaquia.

Paco Ramos

Vicente Soler
 
Abel Valls


Roman.

El Cid

Lopez Simón

Morante de la Puebla

El Juli

Miguel Angel Perera
Cayetano

Varea

Finito de Cordoba




GRACIAS VAREA. Quinta corrida de feria de la Magdalena 2.019.

Gracias Jonathan, porque si no es por ti esta tarde lluviosa de marzo, solo hubiese sido una tarde lluviosa.
Con tus ganas de toro, con tu necesitad de toro conseguiste lo que "a priori" solo hubiese sido un remojon sentado en la plaza de toros.
Pero si vamos por partes tendré que comentar lo que ayer vivimos a las cinco de la tarde en la Perez Galdos, la lluvia amenazante, la lluvia de la mañana que aplazo el concurso de recortes (tal vez por presiones de la empresa y la tele), la lluvia fina que no alteraba en demasía el estado del albero de la plaza una vez acondicionada, la prueba es que hasta el aguacero del cuarto toro estaba sin problemas. Por la impresiones no se daba la corrida, de tres matadores dos estaban con la idea de volverse al hotel, el más necesitado es el que nos dio esta última tarde de feria.
En lo taurino vi un Juan Serrano que quiso poco del primero de la tarde, la condición del burel no era para tirar cohetes, pero con el segundo que era un toro con su punto... mansete con amenazas de huir, se vino arriba el Fino, el que esperamos, y nos brindo unas tandas con poder por el derecho que consiguió dominar al de Garcia Jimenez, lo metió en la franela, siempre dejandosela en la cara y cuajo una buena faena, con unos naturales de los deseamos en las plazas de toros, no afecto la lluvia, no afecto el barro, Finito estuvo con el toro, por el y con el, y nos brindo unas tandas para el recuerdo. También esta anunciado como matador, pero bueno no tuvo su día, esta feria no pasara por ser de los mejores espadas, pero torear, toreo de que manera a este cuarto de la tarde.

Cayetano, estuvo y no estuvo con un toro que se dejo hizo lo que sabe o lo que pudo, no me lleno su toreo fácil con desplantes y alardes, decoroso pero estamos viendo muchos toreros con el mismo patrón. La estocada, supongo fue eso, le dio una oreja en su primero, el segundo de su lote un manso cobarde, que no le entendió y no le quiso presentar batalla, por lo que siguió huyendo y aquí se acabo.

Varea tuvo mucho gusto con el capote, me quedo en la mente el galloseo para llevar el toro al caballo, al mas puro estilo Espla. Con la muleta le costo un poco entender el terreno y la distancia, cuando lo consiguió disfruto y nos hizo disfrutar por el derecho, largos y hondos con ligazon, por el izquierdo anduvo mas indeciso por lo que el toro tampoco acabo de cuajar. Estoconazo en toda la yema y rodado sin puntilla una OREJA, de peso.  El segundo con dificultad, lo intento sacandole lo que pudo acabo  arrimándose,  intentado los terrenos cortos con un toro que no pasaba.

Yo no soy quien para valorar al presidente de la corrida, pero si voy a decir que la vara de medir se debe utilizar y equiparar la orejita de Cayetano con la oreja de Varea mal esta, o la primera se paso o la segunda se quedo corto.