PROLOGO. Segundo sector.
Seis de septiembre de dos mil veinticuatro.
Un día siete del mes de Junio hace dos años en esta misma casa quedo aparcado MI CAMINO.
Hoy estoy velando armas; mañana vuelvo al camino dirección Alcorisa. Han sido dos años duros, LA que tanto me animo a realizar la promesa ya no esta físicamente para darme fuerza, pero se que me la transmite de otra manera. Mi mente me dice "en davant", veremos si mi cuerpo le sigue. Esto es una promesa por mi padre y hoy le he dicho que voy a seguir... llegare a Santiago, tiempo al tiempo. De momento mi mente en Zaragoza y el Pilar, en vista Alcorisa.
AGUAVIVA - ALCORISA
5 horas 53 minutos
25'51 Km.
Anoto la experiencia desde Alcorisa, ayer Pau, Mónica y María me subieron hasta la casa rural "el gaiter" de Aguaviva, donde puse un obligado punto en mi anterior sector.
Son a las siete y veinte con la luz del amanecer he reiniciado El Camino. Ayer unos paisanos me aleccionaron para ir hasta Mas de las Matas desde allí todo esta bien señalizado, un diez a la Asociación que se encarga de este trozo, que es mucho. Bonito con continuos sube y bajas hasta el rio Guadalope, Mas de las Matas, en la plaza había mercadillo he comprado un plátano y un melocotón, al salir del pueblo a buscar la ferretería y hacia la ermita en ruinas de Sta. Barbara, descansillo, alimento y ha seguir. Muy fácil, a la vez que monótono, campos sin vida, sin rastrojos, algún cuervo y poco mas, una larga subida, un puerto de montaña me esperaba, se ha hecho duro hasta llegar a las trincheras republicanas en la "Senda de los caballos2, aquí he tenido que utilizar el instinto e improvisar el camino un rato, las flechas amarillas ⬆ que tanto se agradecen no están. Unos kilómetros en una sierra varían todo un recorrido. Al rato he visto otra fecha y me he reciclado hacia donde escribo ahora en el Hostal El Castillo, en frente de la iglesia que me da un toque cada cuarto y me avisa cada hora. He quedado con el párroco para sellar la credencial, luego continuo escribiendo...
En la residencia de ancianos la Purísima he esperado a Juan Pablo, mientras iban llegando para oir misa los residentes y gente del pueblo, un rosario, unas imágenes de muchos, muchas octogenarias y alguno no tanto, muchos andadores y rezando un rosario que pese a no ser practicante he seguido con os ancianos. El camino da para ir desgranando mi mente, para darle mas vueltas a la cabeza que una centrifugadora, esta anécdota : ¿por que tenia que ir a una residencia de ancianos a esperar al párroco? me ha dado mas fuerza este rato que llegar a Alcorisa.
Toca reponer fuerzas que mañana va a ser top, camino de Andorra y hasta Albalate.