Un buen navajero |
La familia al completo |
trio de gorrinos |
Desdeelcerro, ya venimos avisando de este crecimiento desmesurado, como lo esta siendo la de las Urracas, los cormoranes, las gaviotas o las tórtolas turcas. Todos tenemos conocidos que han tenido un percance en las carreteras con estos cerdos salvajes, que ha pasado de ser los habitantes algunos montes y sierras a los merodeadores nocturnos de todos los bancales y urbanizaciones de la provincia.
En el mes de mayo/junio en la zona de cabanes se autorizaron las esperas nocturnas para paliar los daños a la agricultura, pues bueno ya se oyeron voces en contra: "debe tenerse un control" decían, claro que si, que debe haber un control, pero como esta el monte de abandonado, con la facilidad para reproducirse de estos animales, si no se tiene este CONTROL al que de manera despreciativa hacían referencia algunos grupos ecologistas va a haber más de un problema.
El jabalí, como otras especies, tiene una gran facilidad de adaptación al medio, un reproducción alta, y no tiene ningún problema en arrimarse a los humanos cuando el hambre aprieta, si ha esto unimos que no tiene depredadores naturales, el único es el hombre, tenemos el coctel perfecto para convertirse en una PLAGA, con todo lo que esto puede arrastrar.
En una provincia de China, leíamos esta semana pasada que para intentar ahuyentar a los cientos de miles de estos cerdos utilizaban vuvucelas y otros artilugios musicales.
Pues bueno aquí aún estamos a tiempo, si bien en pocas semanas comienza una nueva temporada de caza y por ley natural algo se va a diezmar la cabaña porcina salvaje, pero no estaría mal que se tomasen cartas en un asunto que va a traer cola y sino al tiempo.