Buen recorte en la arena benicarlanda. |
con la distancia aprendida. |
a falta de mojarse los toros, la reina y damas al agua. |
les dames a la mar. |
una sardina, vamos una vaca, con pocas intenciones |
Vaya por delante que no he podido ir muchos días a Benicarló para ver "Els Bous a la mar", pero he podido constatar una cosa que bous si, pero a la mar pocos.
No se si tendrá que ver el cambio de ganaderías (algunas de ellas) por lo menos por las mañanas, o es posible tenga que ver el tipo de ganado que se exhibe. Creo que es difícil que una vaca muy toreada de 9,10, o algún año más, se vaya en pos de los torero-bañistas de Benicarló.
La gente estaba aburrida y se pasaron más de una mañana sin ver nadar ningún toro.
Si quieren continuar con "Bous a la mar", creo que deben ponerse las pilas... que una cosa son els bous de plaça o bous de corro y otra muy distinta disfrutar dels bous a la mar.
En Peñíscola ya se cargaron la salida a la playa, tradicional y emblemática;habrá que tomarse en serio esto sino quieren que ocurra algo parecido. "Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar".
un colorado cinqueño, con freno de mano. |
Los detalles: ver a recortadores como Cesar Gay de Almazora o El Rata de Burriana, y ganaderos como Javier Tarrega "El Gallo" viendo los toros desde la barrera.
Y aficionados de "Les Terres del Ebre", que ya van comenzando sus peregrinaciones a la Comunidad Valencia, ¿será un mal presagio? Espero que no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario