ELIGE TU LENGUA.

SE ABRIO LA VEDA

Como todos los años cuando llega esta época a los cazadores nos entra una sensacion extraña, nervios e incertidumbre, son sentimientos que vienen cada temporada cuando se arrima el desvede.

Me acuerdo como hace años me pasaba toda la semana como un sonámbulo esperando que llegase este 12 de Octubre. Las semanas anteriores salia al campo para ver los bandos de perdices, controlar si estaban en las querencias de costumbre y como venia el año, los bandos son grandes 10 - 12 perdices por grupo, comentaba en casa. El equipo: cartuchos, chaleco y escopeta, pasaban revista todos los días y los perros Laika, Kenia, Isasa, Anka y Hur cada uno en su tiempo, fueron testigos de este devenir anual.

Ahora cuando escribo ya ha pasado la apertura de veda, y sí, sigo sintiendo ese nerviosismo, cuando no lo tenga dejaré de cazar, pero es una sensación diferente, habré madurado como cazador o a lo peor la caza ha dejado de ser caza en algunos lugares.

Con Duna un buen dia de zorzales,
Sea como fuere, he abierto otra veda de caza y el sentimiento de ser cazador me llenan y me sigue desbordando, espero que esas sensaciones que sé que compartimos muchos cazadores me sigan acompañando siempre y sea capaz de transmitir a los que me escuchan y leen. Porque la caza son sentimientos, la caza son sensaciones, la caza es parte de mi vida, de nuestra vida.

Se abrió la veda, a cazar toca

No hay comentarios:

Publicar un comentario