ELIGE TU LENGUA.

LUNES MALO

Jabali, dibujado por Bedate


Esta mañana me disponía a pensar el articulo del blog desdeelcerro, que semanalmente vengo leyendo aquí en laperdiz.com, quería escribir sobre los zorzales, su caza, y lo rara que ha sido este temporada 2010-2011.
Pero el telefono me ha dejado fuera de juego, mi hermano Pau me comentaba si había oído las noticias esta mañana, y que ayer domingo hubo dos fallecidos en la provincia de Castellón cazando al Jabalí. No puede ser le he contestado, y seguidamente he ido a comprar el periódico, pues sí en Segorbe y Alcudia de Veo y en sendos accidentes, uno por el mal trato del arma y el otro por una mala acción de caza.

Bueno todavía me tiemblan las piernas pensando en lo que debía haber sido  un día de alegría, de compañía y como una jornada de vivencias entorno a la caza del jabalí se puede truncar de estas maneras y acabar en una pesadilla. Según la información aparecida en el periódico El Mundo en su edición de Castellón al día, el primer fallecido fue dentro del coche al dispararse el arma, de siempre es sabido que las armas debemos cargarlas y descargarlas en el puesto y para efectuar los lances, no lo entiendo y me resisto a pensar que gente que práctica normamente la caza con armas todavía puede hacer estas cosas. El segundo también este domingo, fue alcanzado por el disparo de otro cazador desde el puesto contiguo de caza, no llevamos chalecos reflectantes de colores vistosos ¿?, como podemos disparar sin ver lo que hay al otro lado.

Todas las semanas desde que comencé con mi compañero Isaac esta aventura radiofónica, siempre he tenido el mismo final del programa de caza, con un consejo o lo que yo queria, quiero  fuese un deseo: "mucho cuidado en la carretera y con el uso de las armas", por mucho que sea habitual el uso del armamento, escopetas o rifles nunca esta de más ser muy cuidadoso, extremadamente cuidadoso diría yo.  Pues mi deseo esta semana se ha roto en mil  pedazos, dos cazadores que,  como yo, o como todos los que vivimos la pasión de la caza nos han dejado. Desdeelcerro, mandar un abrazo a sus familiares y desear esta vez con voz más fuerte si cabe, MUCHO CUIDADO CON EL USO DE LAS ARMAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario