ELIGE TU LENGUA.

21 de Septiembre CAMPEONATO PROVINCIAL DE CASTELLON DE CAZA CON PODENCO.

Hace dos semanas disfrutaba en los terrenos de Mentrida en Toledo de ver las evoluciones de los mejores perros de muestra del país en la modalidad de caza práctica, con las esquivas perdices por delante.
Este sábado también disfrute "de buena gana" con los podencos ibicencos y el xarnego valencia, detrás de los conejos en Sant Jordi, Castellón.
Si se puede definir como cazan los ibicencos a mi me impresionaron, perros grandes bien constituidos y unos atletas, como si no en un bosque bajo de dura coscoja y aliaga se pueden levantar y dar esos saltos increíbles intentado cortar las salidas a los conejos, escuchando como se van moviendo. A veces me daba la impresión de estar con la barca en medio del azul mediterraneo viendo los delfines detrás de un banco de peces, como digo IMPRESIONANTES.
Y por otra parte los perros de nuestro terreno el Xarnego valencia, al que estoy acostumbrado a ver cazar en todos nuestros pueblos, efectivo, ágil, y siempre en pos de traer lo mejor para su dueño, el conejo.
Vaya sábado en compañía de buena gente podenquera.

El podenco Ibicenco:












El Xarnego Valencia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario