ELIGE TU LENGUA.

20 de Julio. APRENDIENDO DE LA FERIA DE LA MADELEINE EN MONT DE MARSAN.

Vaya dos corridas de toros que he visto este fin de semana a través de canal + toros.
La seriedad, la responsabilidad, el saber hacer, el saber estar, en definitiva la verdad que he respirado viendo una corrida de toros, hacia tiempo que no tenia la suerte de vivirlo.
Para apreciar lo que yo entiendo por tauromaquia, no me duele decirlo, creo que me tendré que ir a Mont de Marsan, en el vecino país.
Y aquí me refiero a la integridad de la fiesta, la comunión entre el público y la plaza, los toros y por supuesto los toreros, la seriedad con que se vive toda la corrida desde antes del paseillo, hasta la salida del ruedo de todos los matadores y su cuadrillas, el saber apreciar desde un buen monosabio, hasta la estocada final, pasando por todos los detalles tanto de arte, técnicos, como de "saber" de toros.
De verdad, desde el sofá de mi casa, que es mi tendido en multitud de corridas, con mis contertulios, hermanos y padre, he disfrutado de  la seriedad que me han transmitido los franceses.
UN CHAPEAU muy grande para los toros en MONT DE MARSAN.

Gracias Francia por hacerme sentir lo que en este país muchos han conseguido hacer desaparecer. 

Se adelantaron en preservar la tauromaquia y a mi entender nos están diciendo como debemos reencauzar la fiesta taurina.

Sin miedo y sin vergüenza miremos a los franceses y consigamos que no decaiga esto.

El próximo año a la Feria de la Medelein hemos de ir.

Cartel anunciador de la Feria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario