Un año más, el tercero, una "espectacular" prueba visitaba este desdeelcerro, pasa el sector de carrera a pie (la media marathon) por debajo de mi casa.
Este Triatlon de Peñíscola va a formar parte de mi historia, esto te enriquece y lo acontecido el domingo y comentado hace un rato con el protagonista de esta dedicatoria más todavía.
Comienzo la mañana con sueño para levantarme... vaya por Dios, pensar que hay 600 personas preparadas para entrar en el mar a recorrer los dos kilómetros de playa a playa en mi querida Peñíscola y yo pensando que tengo pereza... Bueno como digo comienza la mañana, caras de nervios, tensión, incertidumbre.. bocinazo y para la fresca mar mediterranea. No me impresionó la salida, me impresionó cuando en la "punta del muro", lugar muy conocido por los lugareños, estaba intentando tomar estas instantáneas de la carrera, solo hay silencio y de pronto, como cuando en mar adentro te encuentras rodeado de un banco de peces en plena vorágine, un sonido peculiar, el romper del agua de estos atletas, de estas 600 historias, que valientemente van en pos de un fin, su carrera.
Un bonito día amanecía y con una buena mar llegando a la playa norte, casi no da tiempo ni a fotografiar, a todo meter, transición y a por la carretera, asfalto con ganas. Aquí comienza mi historia de este Triatlon, remontando con la moto a los aventajados buscando los rincones que tantas veces paso con mi hermano, cabalgando sobre nuestras humildes maquinas, comparando las "cabras" que estos triatletas visten, en una recta adelantando un grupo que van a piñón, me fijo en un dorsal, no me fijo en el numero pero si leo: "SIEMPRE CONTIGO", me quedo con esto en la mente aunque la velocidad y adelantar ciclistas no da para más. Ya dispuesto en el lugar elegido para las fotos de ciclismo, empiezo a "rumiar"... bonito detalle el dorsal, cuantas historias hay en esta prueba que ni las sé, ni las sabemos, y nunca llegaremos a saberlas, pero todas tienen un porque, todas tienen un algo, me atrapa esta carrera y daría lo indecible por poder formar parte en ella.
Decido cambiar el lugar y ahora me voy al desdeelcerro, que es la montaña de Cerro Mar, donde vivo, donde me he criado, donde disfruto de esta magnífica prueba de Hombres y Mujeres, todos juntos donde lo único que importa es la historia de cada uno, su dorsal.
Aquí en la subida, sobre la playa de las viudas, vuelve a entrar en "mi carrera" Israel, magnífico en una buena posición, alegre, respetuoso, y al animarlo (yo no dejo de animar a todos) me responde, BRAVO.
Voy buscando mis fotos, mi prueba de hoy es conseguir llenarme de Triatlon. Veo en la subida un corredor con problemas, tiene totalmente tensados los músculos y no puede soltar... se deshace de dolor estirando y no consigue aliviar la tensión. Intento ayudarlo... le comento si sabe como se suelta un calambre de esta índole, le explico que yo he visto quitarlos pinchando el músculo, el valiente corredor vasco no se lo piensa y con el imperdible del dorsal pincha sobre el "manojo de músculo", le voila, ya esta , ha desaparecido la tensión y se encuentra motivado y con ganas de seguir...
Esta siendo muy gratificante, excelente diría yo, lo que va pasando este domingo 26 de Abril. Busco los parajes que tanto conozco, donde me he criado, para sacar alguna instantánea que pueda llevarme como recuerdo de esto que estoy escribiendo.
Saludo a ISRAEL, cada pasada, y lo animo, aunque parece ser él quien me anima a mi. Por Dios, con el sufrimiento que se ve en la gente... Detallazos en carrera, animándose algunos y apoyándose.
En la última vuelta veo que el corredor de los calambres va con un "buen tranco", lleva ritmo, le digo: "me debes una cerveza" y el me contesta que me debe una carrera.
Viene el protagonista de hoy ISRAEL, nos saludamos y quedamos en contactar, de hecho ya ha sido así y me ha contado el porque de su dorsal "SIEMPRE CONTIGO".
Como he comenzado, ¿una carrera?, no, ¿una prueba?, no, un montón de historias que afloran en este Triatlon de Peñíscola.
Por cierto sobre las 14:30 horas con el sol en todo lo alto pasa por debajo de casa el atleta que va a cerrar la prueba, mis hermanos y yo le aplaudimos y arengamos. BRAVO.