ELIGE TU LENGUA.

SAN HUBERTO EN CASTELLON 2015

Dice nuestra Real Academia de la lengua que disfrutar es percibir placer, pues he disfrutado pasando la mañana, casi el día, en compañía de amigos, juzgando una prueba de San Huberto, modalidad que no me cansare de decir que es la única que entiendo como competición de caza, entiéndase con las competiciones de perros propiamente dichas.
El paraje es increíble y muchos "urbanitas" deberían arrimarse hasta le moles de Xert para poder sentir lo que es naturaleza propiamente, sin "todos terrenos" y sin asfalto. Me acuerdo que un dirigente de la Federación Valenciana hace unos años me dijo que aquí era una locura hacer un campeonato (organice un autonómico en este coto hace unos años), vivir para oír.
Un día de viento, mucho viento, y yo mermado algo físicamente, pero me puede el acudir cuando un amigo me llama. Como comentaba al principio vaya manera de ver trabajar los perros, de ver volar las perdices, y de echar unas "charradas" con los que hasta allí se arrimaron, los de la provincia y los de las tierras adyacentes, que también estuvieron con nosotros.
Mas que con palabras dejo unas fotos que se que hablan por si solas... disfrutar como yo estoy haciéndolo.
Al llegar las cabras nos dejaban el terreno libre.

Un paisano de Xert, me comentó, que me parecia el sitio... pues que nos valoramos lo que tenemos.

Ignasi con Vip de la Mazorra y la perdiz.... perfecto.

Vip cobrando...

Esto es un Breton, En medio de un espinar mostrando la caza...Canto de Alquiblas.

Perro, perdiz y ...

Tula de Vora del Riu Turia, en muestra y Vicente a cumplir.

Cobrando al galope.

y dos...

Jalo del Ramsec diciéndole a Ramón donde esta la caza.

Expresiva muestra.

Vaya vistas... el mas de Bel de fondo y Ramón con  Eurika de Benivin cazando.


Noelia con Cleo de Ramsec en muestra.

Trio perfecto, perro puesto cazador preparado y perdiz en vuelo.

Greta diciendole a Paco donde tiene la perdiz.

Bonito lance.

Vip con Ignaci.

Vip, el tuvo....

Charito de Benivin con Cristian.

Vaya final del día, un grupo de machos, con uno más que meritorio...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario