ELIGE TU LENGUA.

VAREA -LA AFICION ESTA CONTIGO- NOVILLADA 28 de febrero 2016.

Grande debe ser un novillero para encerrarse con 6 novillos en su plaza, sin complejos y sin miedos (que seguro de ambos tuvo). Y grande fue la afición de Castellón (capital y provincia) para que nos arrimásemos al coso de la calle Perez Galdos a ver lo que se había llamado "la gesta".
Difícil plantear una novillada con un solo espada, difícil estar física y mentalmente preparado para aguantar la tarde lidiando, toreando y a la vez motivando a los que en los tendidos estábamos, Varea consiguió parte de todo esto, lo vimos torear nervioso y un tanto atrompicado sin distancias y con dudas, lo vimos torear a gusto, centrado, cruzándose, midiendo, tuvo momentos de tremendismo (para mi gusto demasiados) tenia mucha gente en la plaza y debía darse a todos, tuvo ratos de rodillas (para mi gusto demasiados) pero tuvo momentos rotundos, toreando y ligando, como digo consiguió parte y todo, consiguió que durante 6 lidias no nos aburriésemos, que tuviésemos momentos de incertidumbre y emoción, sintiendo en la piel.
Cogió los garapuyos y dejo uno meritorio, otro no tanto y un tercero al quiebro, supongo dedicado al Gran quebrador que estaba en el burladero de toriles, su paisano Cesar Palacios. Fue variado con la capa, por verónicas, navarras, chicuelinas... y hasta emulo lo que hasta ahora, para mi, es  y ha sido una de las corridas que me han marcado, la goyesca de Joselito, como digo intento hacer aquel quite...
Tuvo tres cuadrillas a disposición y me quedo con la lidia en el segundo de Alfonso Carrasco y un algunos pares, buenos los de Raul Marti que se desmontero, algunos ratos de desorden con exceso de "mantazos" que no ayudan nada, de los picadores poco hablaremos, porque la novillada apenas fue "tocada" y aquí junto a los caballos volvió a "brillar" un monosabio, el mismo que el año pasado estuvo bien salvando su caballo, esta vez creo se paso, no tenia motivo para estar en donde estaba, el caballo lo defiende su jinete y si este falla o no esta, sera labor de los auxiliares, el picador estaba y no había motivo para que nos diese el susto de la tarde cuando el novillo hizo por el y lo columpio.
Con todo esto  Varea me gusto, valiente y cuajado, con sus pros y sus contras, va con paso firme hacia el doctorado.

Los toros, me gustaron el segundo y quinto de El Parralejo y el colorao, cuarto de Fuente Ymbro. De desigual presentancion y justos de fuerzas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario