El primer toro de fiestas de Villafranca.
Ayer vi en las calles de mi pueblo lo que vemos a diario en el 80% de las plazas de toros de nuestro país.
Salio del cajón un cuatreño anovillado, terciado diría, con un mas que comentable comportamiento: buenas y repetidas arrancadas, de largo y cuando llegaba a los recortadores el embroque en la camiseta a modo de muleta, o hacia sus cuerpos si lo citaban sin engaños, embestía a media altura bajando la cara en ocasiones, bueno por los dos pitones, sin una mala mirada, repetidor mientas tuvo gas, con un pero "no quiso topar" contra ningún aparato ni si quiera derrotar citándolo de barreras y burladeros... bueno por equivocación tiro por los suelos un arco de ramas de sabina que decoraba la entrada en la casa de una dama de las fiestas. Tenia un puntito de picante, un fondo encastado que mantuvo la emoción a los mozos y a los aficionados que eramos muchos.
Vuelvo al principio de la crónica, con estos mimbres, una buena lidia, esto son dos orejas en cualquier plaza, o con los tiempos que corren hasta la petición de indulto.
Os dejo las pregunta que yo me hago: ¿ha sido un toro bravo? ¿este toro con un presentación mas acorde, seria un toro top?.
Si habéis contestado SI a las dos preguntas, bienvenidos al "MONOENCASTE"
Y todavía algunos se atreven a decir que el toro de calle no tiene nada que ver con el de plaza.
Creo que son mundo paralelos.
Os dejo instantáneas de ayer.
Me declaro partidaria pel MONOENCASTE , olè Tony, gran cronica.
ResponderEliminarGracias.
ResponderEliminar