ELIGE TU LENGUA.

CAPEA EN LA MASSA DE ARES




Hoy he visto anunciado en un festival taurino a varios toreros de nuestra tierra que harán el paseillo este domingo 25 de Octubre en Vinaros, y me he acordado de la buena mañana que pasamos con dos de ellos acompañados de un novillero aragones en la placita de tientas que tienen Sergio, Guillermo y Lola en la finca de la Massa de Ares, ganaderia centelles badal.
Pues eran finales de junio cuando por inciativa de nuestro Club Taurino de Villafranca nos desplazamos hasta Ares del Maestre para pasar una buena mañana en la finca de la massa, cuando aparecieron por allí a tentar unas novillas, Alejandro Rodriguez, Diego Lleonart y Pablo Colomer. El de Les Useres ya matador de toros, Diego Novillero, y Pablo que comienza en este dificil mundo venido de las vecinas tierras turolenses. Bonita mañana con varias novillas bravas con el hierro de la casa, de las que dieron buena cuenta Alejandro y Diego, el primero abusando incluso por lo agusto que se encontraba, de la segunda que le toco en suerte. Diego estuvo bien basando todo en la franela, donde engancho algunos pases que tenian sentir añejo. Vimos también a Pablo que era la primera vaquilla a la que se enfrentaba, y se vio la falta de oficio aunque con buenas maneras. Alejandro cuando se siente bien todos disfrutamos con su toreo, fácil y con gusto.
Bueno, la mañana fantastica con gran afluencia de la gente del Club Taurino, y el marco inmejorable, los toros sesteando, y algundos llamandose como pidiendo pelea.
Así se crea afición al toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario