ELIGE TU LENGUA.

EL PARANY LEGALIZADO, si pero...







Hoy viernes en el programa de radio hemos entrevistado al presidente de APAVAL, Asociacion de Paranyers de la Comunidad Valencia Sr. Pascual Batalla.

Una entrevista que debemos escuchar todos los cazadores de barraca o parany y los que no lo somos. Pascual nos ha dejado claro que este es el \"buen\" comienzo de la caza regulada por el metodo tradicional del Parany si bien el día 14 se dio un primer e importantisimo paso al LEGALIZARSE este metodo, todo comienza ahora con la preparación y aprobación de las normas que regularan este sistema selectivo de caza de zorzales. Ahora las autoridades pertinentes, Consellereria de Medi Ambient, son los que deben marcar las pautas a serguir según Batalla.

Pues bien, desde este Blog en laperdiz.com coincido con la mayoria de afirmaciones del Sr. Batalla, y que tras el \"catalogo\" del buen cazador de barraca, se amparara esta caza que ahora estaba marcada como proscrita por una parte de la sociedad. Y desde dentro, desde los cazadores de parany, hacia afuera dejaran ya de una vez por todas establecido. COMO, CUANDO Y CUANTO se caza al tordo en paso tradicional.

ENHORABUENA PARANYERS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario