ELIGE TU LENGUA.

LA PESCA Y LA CAZA SIN MUERTE

Vaya por delante que yo me siento tan cazador como pescador, bueno un poco más cazador.
El otro día viendo un programa de pesca en el canal temático de canal plus, oí a un pescador de mosca comentar que ellos, practican la pesca sin muerte, cosa que los cazadores no pueden. Hasta cierto punto este pescador ribereño tiene su razón, pero yo discrepo en la forma de afirmarlo y me explicaré:
La caza sin muerte, también existe, nosotros salimos al campo y cazamos y vamos de pesca (en el río o en el mar) y pescamos, pero en el momento  que capturamos nos apropiamos de la pieza y entonces es cuando realmente terminamos la acción, osea en la caza acaba el lance con el cobro del animal que buscamos y exactamente igual en la pesca.
La diferencia estriba en el momento en la captura de la pieza,  el lance no finaliza  hasta cobrar la pieza.
De pesca por el Mediterraneo
Busqueda de caza, setters en acción.
Hay modalidades de caza que también se podrían adornar con la calificación de "sin muerte", en las que existe la captura y suelta como los cazadores de pájaros para canto, y otras que ni siquiera se llega a producir el cobro del animal, como en los concursos de perros de muestra sobre perdices y becadas, la denominada caza práctica.
A mí me gusta salir al monte durante la veda y con mi máquina fotográfica realizar disparos sobre animales y dejarlos inmortalizados para siempre,  esto también se denomina caza, pero fotográfica.
La caza, como la pesca necesita tener un final y aunque yo entienda que en ciertos lugares, especies o momentos pueda/deba existir la pesca sin muerte, el acabar el lance  natural de la pesca es con el cobro del pez.
Conozco muchos pescadores y muchos cazadores y a todos nos gusta llevar nuestras piezas a casa.
Cazando perdices, la sorpresa un jabali.
Si las circunstancias lo requiere podemos practicar la pesca y la caza sin muerte, aunque insisto,  si no existe la pieza falta algo, finalizar el lance.

2 comentarios:

  1. Es dificil de hacer entender a una persona que ama la naturaleza pero odia la muerte de cualquier animal,que es etico y moral abatir una pieza de caza.No obstante hablo de gente que se puede llamar naturista,campestre pero no cazadores.
    Creo que no existe un cazador de verdad que pueda pensar que soltar una pieza sin abatirla es lo mejor para el animal,eso no es caza,eso no es sentimiento de un verdadero cazador.Es complicado de entender,por eso solo lo entienden los verdaderos cazadores,que demuestran que son los que realmente aman a la naturaleza.

    ResponderEliminar
  2. Creo que mi escrito iba por ahi... lo díficil que es como tu dices amar la naturaleza y los animales y darles caza, pues bueno ese es la gran contradicción con la que debemos vivir los que nos sentimos CAZADORES. Gracias

    ResponderEliminar