ELIGE TU LENGUA.

ME SIENTO ORGULLOSO DE SER AFICIONADO A LOS TOROS.

Esta frase no es mía, la acuñó la tarde del sábado el maestro Emilio Muñoz.
Será una tarde difícil de olvidar, supongo que imposible, lo que vivimos en la corrida de Feria de  Sevilla  desde la Real Maestranza.
Tenía la idea de ir a Cálig a ver un desafio de vacas entre dos ganaderos  valencianos, pero la afición al percal y la franela me pueden más que los barrotes.
Sólo puedo dar las gracias, gracias por tener una televisión enorme y ver las imagenes en HD, gracias (aunque hay que pagar por ello) por tener una retransmisión de corrida como las que viene efectuando Canal +, y GRACIAS como no a poder disfrutar de una gran tarde de toros.
El cartel parecía predestinado a ser una tarde de triunfo, toros de Nuñez del Cuvillo, por los que tengo una especial predilección, y tres matadores, Julio Aparicio que tiene su magia, Morante que me tiene cautivado y Manzanares, que hasta hoy lo tenía como un buen torero hijo de un mítico matador.
Comenzó la tarde como debe ser con un gran toro, unos recibos por verónicas de Aparcio y un Buen Tercio de Quites, de los que por desgracia no se vienen prodigando mucho.  Las crónicas, cientos de ellas ya darán la reseña de lo que fue esta tarde, pero yo no voy por comentarios de lo que fueron las faenas a los Cuvillos.
Voy a lo que desde  924 kilómetros de distancia sentí: Vi en el albero de la Maestranza  lo que todos los aficionados taurinos esperamos, vi como se paraba el tiempo, vi como el toreo se convertía en parte mía, sentí como si fuese yo el que se cruzaba ante "arrojado", como le daba esos interminables muletazos, templados, lentos, como mi amigo Vladimiro Delgado (q.e.p.d)  me decía,  pases de oro desde el principio hasta el final, me sentí como debíamos estar todos los taurinos, en una nube, viendo arte en su máxima expresión, dando un Olé sentido a cada pase de eso 72 que fue capaz D. JOSÉ MARÍA MANZANARES.
Creo que la frase que dijo el Maestro Emilio Muñoz, la sentimos todos los que estábamos ante el televisor y por supuesto en la Maestranza. ORGULLOSO DE SER AFICIONADO A LOS TOROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario