ELIGE TU LENGUA.

MARCOS NUÑEZ Y EL PIZARRAL EN CALIG.

Esta mañana la Peña "Els Amics" de Cálig, nos han obsequiado con la prueba de dos toros en su placita, montada con motivo de las Fiestas de San Vicente.
Como decía, ayer por la noche tuvo lugar un concurso de emboladores con toros de Ramon Angel y hoy a las doce de mediodia la prueba de dos toros un cinqueño y uno con seis años de los hierros de Marcos Nuñez y el Pizarral, aunque estos procedian de la ganaderia de Ares "la Massa" de Sergio Badal.
El de Marcos Nuñez, un toro negro y serio bien presentado, ha tenido un excelente comportamiento, noble y encastado, aunque a tenido el problema de toda la cabaña vacuna, las fuerzas. Como decia el astado se ha empleado a fondo con el tablao, que se lo ha cargado y con el banco, aunque este más peseado ya no le ha gustado tanto. Ha entrado a todos los cites con "chaquetilla" noble por directo y haciendo el avión, vamos un toro de carretón para disfrutarlo con una muleta, los rodadores han abusado de las chaquetas y no nos han dejado ver buenos quites "a pelo".
El del Pizarral, un colorao con seis años, guarismo 5. Ha sido otra cosa salida midiendo, reservon sin emplearse, con la cara alta. Vamos como lo que suelo decir del Pizarral "que ni fa be, ni fa mal". Se ha visto claro que aparte que era de menor calidad que el anterior se ha "enterado" muy rápido de que iba la cosa.
Esta tarde desafio con Ramón Angel Y Benavent y a la noche la embolada de los dos de la tarde.
Hay reportaje fotografico en mi fotoblog, link arriba a la izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario