ELIGE TU LENGUA.

8 de marzo CASTELLA Y DOS MAS.



Esta tarde como todos los años he acudido al coso de la calle Perez Galdos, a nuestra plaza de Castellón como siempre con mis hermanos a disfrutar de nuestra feria de la magdalena. Y pese al encierro lamentable que nos han presentado, toritos porque no eran ni toros terciados, sin casta y supongo que la bravura se quedo en la ganadería, porque a Castellon no vino.

Mucho ambiente de gente de Villafranca en los tendidos, y en el albero, los aguacilillos Bruno y Victor.

Como digo en esta crónica de los toros solo pasable el segundo, terciado pero con un punto de bravura y nobleza que Castella supo entender y lo toreo bien, con gusto y llegando a los tendidos. El quinto al que comenzo con la muleta esperándolo en el centro de la plaza, duró una tanda y poco mas aunque Sebastian lo intento, pero dos no se pelean si uno no puede, que querer tampoco sabe si quería. Le propino una estocada de efecto fulgurante, no soy de los que agita pañuelos en el tendido pero si la mayoría pide la oreja, la minoría en la que me podría incluir, tenemos que acatarlo y mas cuando el presidente decide otorgar lo que esta mayoría decide. Entiendo que a unos no nos pareciese faena de trofeo, pero no entiendo que se recriminen cuando se le han concedido y entiendo menos que cortando dos orejas salga el torero andando del coso. Sera vergüenza torera, o un gesto poco cortes hacia el publico de Castellón, que en su mayoría le premio con la salida a hombros. Todos los días vemos cosas nuevas en este mundo.

Miguel Ángel Perera es un torero que me cuesta entender, porque la ultima vez que lo vi en Castellon vino de entrenamiento y este año que se le veía motivado y con ganas, no había toros para torear, coincidencia o mala suerte, no se me cuesta pillarlo.

De David Fandilla, comienzo a cansarme, porque es voluntarioso, trabaja mucho, pone empeño, pero me agota su repertorio populista. Y por favor que no este de director de lidia, que es a veces parece la película "aterriza como puedas".

Durante la lidia se oyen cosas singulares desde los tendidos, pero la de hoy al entrar a matar Castella, definía muy bien la tarde: "por favor alguien tiene un almax". Lo del hierro de Olga Jimenez y Hnos. Garcia Jimenez hoy no ha pasado ni con almax. Es de notario y juzgado de guardia, si no tienen respeto por los toros, los toros no tendrán nada, ni publico que asista a las corridas.




Victor y Bruno, en el simulado despeje.

El Fandi por lopecinas

Fandi clavando un par.

Fandi, con sus "herramientas"

Fandi comenzando la faena sentado en el estribo.

Perera en los pocos muletazos robados.

Lesionado.


Castella pasandose el primero.

Naturales a los novillos.

Castella llevandolo en los vuelos de la muleta.

Sebastian en el desplante torero.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario