ELIGE TU LENGUA.

7 de Junio NO HAY DOS SIN TRES, SAN HUBERTO OTRA VEZ.

Tres semanas seguidas de San Huberto, esto es disfrutar de la caza-competición en todo su esplendor...
Hoy en tierras Tarraconenses o Terres del Ebre, como dice Joaquim Vidal: "tanto monta, monta tanto". Cuando estas con gente que disfruta de sus perros tienes la  sensacion de compartir este disfrute, con el agridulce que supone la competicion.
De verdad he disfrutado de mi aficion, de mis amigos, los que tenia y los que voy teniendo. De una comida amena llena de anecdotas, matices y temas que me enriquecen y como escribo me satisfacen.
Completo un mes de actividad "sanhubertera", en la que solo me ha faltado un breton... Jeje
Como siempre, instantaneas de campo de este día pasado con la gente de la vecina provincia, que sin duda son parte ya de mi haber como persona y como no de cazador.
Esta no es el poster de la competición, es la salida de Javier Caballero con Semper.
Como antes y como siempre perro puesto y cazador atento.

Bonita expresion del Braco de Weimar en muestra.

Se ven pocos setter gordon cazando, Juan Diaz tiene a Wisky.

Las perdices, como salvajes, esquivas...

Carnise con su setter Dako en muestra.

Noelia intentando averiguar donde le muestra la perdiz su pointer Cleo de Ramses.

Cobro perfecto y entregando a la mano.

Con todo merecimiento agua al final del turno, nos lo hemos ganado...

Dako el setter de Carnise en el turno.

Aprovechando una perdiz volada, fuera de concurso los perros de Carnise en muestra, Rambla y Dako nos dan esta belleza...

2 comentarios:

  1. Este sábado he conocido a Toni de Andrés, un juez instruido ,correcto y legal como el que mas. Me ha demostrado ser un maestro en el juzgar de una disciplina como el San Huberto. Pero ademàs un cordial amigo enseñando a corregir errores en el "barrage" a los concursantes. Mostró una acurada sensibilidad en las explicaciones a Noelia (de San Carlos de La Râpita) una dama que se estrenaba en San Huberto en su primer año de posesión de licéncia de armas, pues se examinó en Septiembre passado en Tarragona( estuve presente en su exàmen en la G Civil).El dia acompañó con un calor soportable aunque los canes lo acusan doblemente en su ir y venir buscando el rastro. Las perdices muy esquivas aguantando poco la sembradura. Toni felicidades sabes que tienes en mi a un amigo, además de ser vecinos del Maestazgo, ya que la lengua y la cultura nos une aunque yo haya nacido en Tarragona. Salut y un fuerte abrazo. Joaquim

    ResponderEliminar
  2. Gracias Joaquim Vidal, com habia dejado en el texto, el conocer gentes y llegar a tener las buenas sensaciones que yo tuve la mañana de ayer en "vuestra casa", es lo que a uno le ayuda a seguir en esta aficion, en esta vida. La verdad es que se me pusieron los pelos como escarpias cuando me comentaste que te parecia oirte a ti mismo en algunos tramos de la bonita conversacion que tuvimos. Gracias de nuevo y ya sabes que me tienes aqui en el cerro de Peñiscola, al lado de ese pebret que tu conoces. Un abrazo

    ResponderEliminar