ELIGE TU LENGUA.

Un otoño e in vierno sin bloguear y con la sensacion de que algo falta.

Os contare que desde que estuve en mi pueblo este verano, la cabeza, que no para, iba tomando una decisión que el corazón no quería. Hace mucho tiempo, a la vez que me estaba metiendo de lleno en el mundo del perro de caza (competición) y la modalidad de San Huberto  el presidente de la Delegado de la Federación de caza Territorial de Castellón, me comento que  entrase a formar parte de esta y llevase el apartado dedicado a estos menesteres, con ilusión y ganas por hacer algo por la caza así lo hice, y me metí de lleno también en apartado de la caza del jabalí, modalidad que tanto me gusta. Durante muchos años he estado, preparando, organizando concursos / campeonatos y batidas o esperas (dependiendo de la época). Hace cuatro años cambio la dirección de esta delegación y nos reunimos los delegados de diversas modalidades/comarcas con el que iba a ser el nuevo Delegado provincial, comentándole nuestras intenciones e intercambiando ideas, como parecía que todo podía continuar por los mismos caminos, pensé en seguir en la Federación  dedicándome solo al San Huberto y el perro de muestra. Después de un año con la nueva dirección decidí dimitir de mi cargo. Al año de haberme apartado de mi Federación provincial hubo cambios en la misma, entrando un  un nuevo Delegado/presidente, el cual contó otra vez conmigo para esta vez ajustar todo el apartado de competiciones, no solo la del mundo de perro, sino todas las que se desarrollan en esta Federación provincial.
He trabajado, porque es trabajar, desplazarse desde 160 kilómetros dos o tres veces por mes  entre semana y por la noche después del trabajo,a juntas directivas, reuniones con delegados, y muchos sábados y domingos, para intentar hacer  muchas cosas, con ilusión...
Bueno pues este año ha habido  elecciones en la Federación autonómica por lo que también en nuestra provincial, ya que es todo una parte de lo mismo, y tome la decisión de no presentarme de nuevo con este equipo extraordinario que tiene nuestra provincia.
Decidí que esta parte, la de ser federativo llego hasta allí,  lo siento, y se que en una parte me duele, mi mundo de la caza se enriqueció con la entrada en caza menor, compitiendo y como juez-arbitro, recorriendo cientos de kilómetros detrás de las perdices en campeonatos sociales, comarcales, provinciales, autonómicos y finales del campeonato de España. Creció al entrar a formar parte de la modalidad de San Huberto, juez autonómico, y posteriormente nacional, Juzgando provinciales autonómicos y nacionales en todo el pais, internacional de la modalidad Juzgando el Campeonato del Mundo en 2003. Y sigue creciendo en este mundo y en el de el perro de muestra.
Pero la Federación es un gran grupo de cazadores, todos deberían ser parte de este grupo, en el que yo he estado colaborando mas de quince años de manera totalmente altruista, y la verdad al final me voy con decepción, decepción de los cazadores que solo sabemos exigir y poco hacemos por ayudar a que este gremio marche, decepcionado con algunos competidores que solo piensan en suyo, mas que en el nuestro. Y también, en una Federación de caza que se esta quedando obsoleta, desde el sistema de las elecciones a la manera de plantearse el porque de su existencia. Y aquí no me refiero a nuestra Federación provincial que realmente es el ejemplo a seguir por todos, autonomías y nacional.
Creo que he conseguido liberarme de algo que me va a costar tiempo, pero seguro sera para bien, por eso lo hago.
Después de daros este coñazo, Tony vuelve a su desdeelcerro-regatxal, donde estaba viendo y haciendo pero sin entusiasmo por contarlo.

Con ganas de proseguir en este mundo de la caza y el perro de caza, aquí en mi blog voy a continuar.
Ah, y como no, en mi mundo taurino que es parte de mi vida y no voy a dejarla perder porque unos urbanitas vengan a contar milongas, TAURINO, CAZADOR y con ganas de escribir y fotografiar.


Tony de Andrés


No hay comentarios:

Publicar un comentario