Un castaño , aldinegro, cinqueño y marcado con el 103, fue este año el toro designado por nuestra peña EL VENTANILLO, para ser toreado en las calles, plaza de Villafranca.
Toro de excelente presentación: alto, con cuajo, con una cabeza cómoda, pero un trapío digno del pueblo de nuestra peña. Este grandullón fue soltado en la barrera que cierra la calle mayor, como suele ser costumbre de la peña. De salida entonado y con buena apariencia, pronto dejo ver, un nunca mejor dicho, su defecto en la vista, pero todo y con ello, mantuvo el respeto de los rodadores que casi todos estuvieron a la altura (hay alguno, que solo aparece en los malos momentos…)
Se empleó lo justo entrando solo a los pases cortos, y buscando en todo momento el cambio de terrenos que con el trapío del burel, daba gusto verlo desplazarse.
Por la noche en la embolada, continuo en el mismo nivel, gran toro, del que esperábamos más.
El año que viene más y mejor…
No me olvido de Flors i Regals de Villafranca, o mejor dicho de Tere que se vuelca con la peña, tanto en el trofeo al mejor recorte como en el adorno al collar de enbolada, gracias con aficionados así se puede ir de viaje.
y como novedad si queréis ver el vídeo aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario