Hace tiempo que voy escribiendo en este Blog, que Villafranca no me da el juego con tardes de corros a la usanza de otros pueblos, primero porque tiene una plaza grande, con la salida abierta y después que el asfalto no deja dar juego a estos toros de alquiler, por lo menos no da el juego de otros pueblos con otro concepto del "corro de vacas".
Siendo tres buenas tardes, vamos yo vi la primera de Belles y la segunda de Navarre, la tercera tarde de Geman Vidal, estuvo ajetreada: entrada toro y día de Ventanillo con su correspondiente toro, por lo que no vi parte del encierro.
Igual, algún día, recuperamos el toro de calle o la vaca de calle, y no se tiene alargar la tarde taurina en demasía que si no vienen los toreros de turno se hace a veces interminable.
Bueno sea como fuere, la comisión y los quintos dispusieron estos tres corros que la verdad sea dicha me gustaron bastante, de Belles destacables tres vacas el toro con un trapio feo puso poco entusiasmo. Buena tarde que echamos en la plaza don Blasco.
Navarre estuvo muy bien, destacables varias vacas, un novillo que si tiene algo de cuerpo hubiese dado un buen juego, un novillo "capón", que como siempre no puedo entender lo de los capones...no me gustan i avant. Estuvo bien el corro de Mora de Rubielos y a los miembros del jurado del Ventanillo se les pondrá difícil decidir cual de los dos estuvo mejor.
Germán solo pude ver dos vacas y un toro de esos... que no pongo en valor. (como he comentado antes no pude ver esta tarde)
En imágenes estas fueron las tarde de corros.
HNOS BELLES.
NAVARRE
GERMAN VIDAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario