ELIGE TU LENGUA.

VILLAFRANCA EN FESTES, entrada del toro SEVILHANO de Nuno Casquinha.

Como antes, como siempre, estoy un año más en mi pueblo dispuesto a disfrutar de las fiestas patronales, Villafranca estira, es como si algo de tu interior te llamase y no puedes evitarlo, este año dispuesto a disfrutar más si cabe, de los toros, creo que soy bravo o por lo menos encastado y cuanto mas castigo me dan mas defiendo lo mio.
Anoche o esta madrugada a las dos hemos visto la entrada del toro portuges comprado a la Finca la Massa, ahora pastando en Catí, un NUNO CASQUINHA, no me pregunten mucho de esta ganadería, he podido averiguar que en sus orígenes es Atanasio.

Gracias comisión de fiestas por volver a traer un toro a la madrugada de Villafranca, a los aficionados nos gusta recordar nuestros orígenes para saber a donde vamos. La calle como hace años medio oscura, poca luz en la avenida Castellón, lo que daba todavía más apariencia a una entrada de " l'antigo".

Poco que reseñar del de las patas negras bien presentado y con peso justo,  con falta de codicia hacia rodadores  Badal y el Rullo, lo intentaron, cuando se oriento, marco una querencia de la que fue difícil de apartar, más si la parada de cabestros se reduce a un solo animal. Movilidad y alguna embestida, rematando lo justo para defenderse.

Todo hacía presagiar lo que al final fue, cuerda y de vuelta al cajón, la entrada se quede en prueba de toro en la avenida, no llego ni a la plaza de Don Blasco.

Esperemos la embolada...











No hay comentarios:

Publicar un comentario