Otro año más en mi pueblo, otro año más viniendo desde el cerro hasta este regatxal.
Las fiestas Patronales de Villafranca no las he visto nunca sin toros, creo no se han desarrollado nunca sin ellos, y este año, como no volvemos a disfrutar de nuestra tradición, de nuestra afición y de nuestra pasión. Gracias a la comisión de este año por el esfuerzo en seguir con lo nuestro, el respeto a nuestra tradiciones siempre sera una buena base.
Comenzamos fuerte, a las dos de la mañana del viernes entrada, porque casi no dio tiempo de probarse un toro de bonita estampa, muy toro de calle, salio sin mirar detrás desde la avenida Castellón y entro en la plaza Don Blasco, me dijo Cesar Carceller (fue todo tan rápido que no me dio tiempo a llegar) que en la plaza se dejo rodar, con un picantillo que tanto les gusta a estos toreros de nuestros pueblos. Fue todo muy rápido y en 20 minutos ya estaba en el "cordonet" le costo un poco entrar en los corrales, pero así fue todo... la embolada, no se si tenia poco y se vacío la noche antes o no lo quiso sacar. Poco fondo.
Sin tiempo casi para descansar el sábado a las seis, lo que tenia que ser entrada con prueba, se quedo en todo de calle en la Avenida, al no tener preparados bueyes, mansos o cabestros, se hizo imposible encerrar en los corrales de la iglesia a un bonito ejemplar jabonero de los Ronceles, todo lo que de imagen era una lamina taurina y de bravura, como se escribía en la cartilla militar, " se le suponía". Pues bueno un manso con arreones de mucho peligro y malas pulgas, que embistió por arriba desde el primer minuto y busco las vueltas a los rodadores, pasara a los anales de nuestra historia por cargarse en los lomos el banco y llevarlo durante un montón de metros, un puyazo largo que resintió todavía más el carácter reservón de burel. En la embolada me quede con ganas de verlo, pero la falta de rodadores y el esfuerzo de la tarde acabo con todo.
Excelente presentación de dos toros de calle, pero dice los que saben algo de esto que son como los melones... hasta que no los abres no sabes lo que hay dentro. Bueno eso dicen.
Foto que me envía mi amigo Jaime Vives, fotografía y toros....
Navajito 38 de MIGUEL BETETA
Bailaor 71 de LOS RONCELES
No hay comentarios:
Publicar un comentario