Hace un momento estaba escuchando al ganadero de Miura después de la corrida de Bilbao y ha dicho: "yo elijo el trapío, las hechuras, el cómo es un toro, lo que va dentro lo tienen que demostrar ellos". Parecido a esto es lo que les ha ocurrido a la comisión de este año, el primero un buen toro de calle, bien presentado, el jabonero un toro reservón con mucho peligro pero un lámina, y este chorreado un manso de libro, de banderillas negras vamos. Pero volviendo a las palabras de D. Eduardo, que todos los taurinos empleamos muchas veces, "Chapeau" a la comisión que ha escogido unos toros magníficamente presentados, muy dignos de correr por las calles de nuestro pueblo.
Y además le comentaba a Lau Tena, que estaba cariacontecida cuando se ensogaba a este toro de Francisco Fernandez : "de los tres toros soltados, uno se cargo el banco y lo arrastro por la avenida, y este castaño salto por dos veces la portera de cierre del cordonet".
Bueno, Fusilero un bonito ejemplar del encaste Juan Pedro, según consta en la reseña, poco tenía de ese encaste, vamos de ningún encaste, de salida manso, mirón y con peligro, una prenda.
La gran suerte de esta tarde es que la famosa barrera de la Caja Rural que hasta una manifestación tuvo el año de su colocación, hizo una faena encomiable, de no ser por ella algún lío hubiéramos tenido esa tarde. Se confirma que por la parte taurina nos hace un favor (ver la tarde anterior con el desafío de ganaderías), la parte de la seguridad ha sido todavía más destacable.
Volviendo al toro, poco o nada tendría de reseña si no es porque en la entrada que se utilizaron dos cabestros de German Vidal, que esta tarde estaba en los corrales, llego con ellos a la puerta y allí viendo un lugar de peligro le dió por huir, la mansedumbre cantaba y ante el agobio y la presión saltó la puerta de cierre, no una vez, dos veces y al final, otra vez "bou capllaçat" por las calles de Villafranca.
La embolada, lo mismo que la entrada, un toro bien presentado, a destacar el rabero Diego que tuvo un buen papel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario