Vaya por delante que ir a las pruebas por excelencia del perro de muestra en nuestro país, y en el mundo me atrevería a decir, son siempre un reto, un querer estar, participar,sentir, formar parte de esto que a los amantes de las razas de perros decimos coloquialmente que son el top de nuestro mundo canino.
He disfrutado como recordaba la primavera andaluza. cuando empecé a ir a Osuna, he sentido "ESO", sensaciones que el cuerpo te puede dar: Alegría, tristeza, satisfacción. frustración, emoción.
He estado viviendo durante nueve días de los campos de cereal que piden el agua a gritos, duros terrones que no dejan que el verde se haga intenso y fuerte, sequía que se nota en el comportamiento de las perdices unos días dejándose llegar y otros un tanto esquivas. Nueve días viendo magníficos ejemplares de razas continentales, dignos, muy dignos representantes que a bien deben ser exponentes de lo que aquí intentamos llevar a cabo, ser una referencia para de como deben ser y como deben estar.
Todos los clasificados tienen su calificación pero no todos han podido clasificar,
y algunos mas días otros menos, también aquí la suerte juega un papel importante, como en todo en la vida.
La suerte es como aquel viajante que llega al pueblo y va llamando a las casas, alguno esta preparado para recibirlo y le abre presto la puerta y se la lleva, otros no están en ese momento en casa y deben esperar a que vuelva a pasar, pero seguro que siendo una buena casa vuelve, y ese día se abre la puerta y se hace la fiesta esperada.
La semana de primavera del CEEB, que he tenido la suerte de compartir ha tenido una parte cinofila extraordinaria, como he comentado de las mejores de muchos años, pero no me voy a olvidar de la parte humana, que ha sido LA MEJOR de toda mi vida de concursos. He visto cosas en el campo, y fuera de el, para ponerse la piel de gallina. Hubo un momento en un barrage, que antes del rapport de los jueces, después de haber vivido unas series de muchos kilates, cuando nos dispusimos a tomar la fotografía de los perros y con conductores que lo disputaron, con mucha gente en el carril mirando y comentando, me salio del alma : "esto es la primavera andaluza, esto es una gozada", a lo que Segundo Velasco no dudo en pedir un merecido aplauso.
Me permito desde este blog, que como sabéis es también taurino la expresión CUMBRE.
CUMBRE ES LO MÁXIMO EN UNA FAENA.
CUMBRE ESTUVIMOS SEÑORES.
Gracias por esos momentos, gracias por tantos días de magníficos concursos, gracias por las presentaciones sobrias, bien llevadas, con el fair play o como diríamos aquí con el gusto de lo bien hecho.
Voy a acompañar esta primera entrega con una serie de fotos de campo.... pero amenazo con otras entregas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario