ELIGE TU LENGUA.

ANDALUCIA 2022. Que gustazo haber estado alli. (segunda parte)

Continuo dejando aquí mis sensaciones e imágenes de estos días de las pruebas del CEEB en la Lantejuela y La Monclova (Fuentes de Andalucía).
En la otra entrada comentaba de manera general los perros que tuve el honor de juzgar en los trigos andaluces, los rapports, explicaciones con sus calificaciones son dados de manera particular y general (la batería) al finalizar cada jornada, por lo que no procede dejar aqui las impresiones de cada turno, de cada jornada. 
Como dije y me reafirmo las presentaciones y el comportamiento de los conductores fue excepcional, así como los acompañantes y aficionados que se dieron cita en los campos. El Club Español del Epagneul Breton me invito estos días a juzgar y estas  fueron las baterías:
"Ni están todos los que son, ni son todos los que están". Es lo que dice el castizo refrán, pero yo lo voy a modificar, si son todos los que están, creo que en todas las presentaciones hubo cosas a destacar y algún perro con mas suerte, otros con menos, si son DIGNOS de estar en esta primavera o búsqueda de caza, creo que tenemos futuro, creo que hay buenos ejemplares para seguir perpetuando las razas de caza a las que representan y como no, mejorarlas; he visto excelentes bretones, bracos, perdigueros portugueses, un grifon kortals, y un langar... grandes . 
Tengo en cuenta que venían de unos cuantos días ya de competición y entrenamientos en terrenos que por la falta de humedad estaban complicados, tanto en el suelo... como en el ambiente. Las perdices en esta zona que estuvimos La Lantejuela y la Monclova en Fuentes de Andalucía, en una buena cantidad y con unos comportamientos dependiendo del día (la climatología en esta época sin haber comenzado el celo, otra vez la falta de lluvia) nos hizo "luchar" un poco para poder entrar en contacto con ellas un par de días, pese a ello y si bien todavía ahonda mas en esa selección de  perros.
De verdad he venido de vuestra Andalucía, nuestra Andalucía, contento, dos años sin pisar los trigos....
Algunas fotos más y esperando las próximas pruebas, hoy acaban los días de Toledo, con frió y complicados, pero bravo por todos los que allí habéis estado.


pd: Habrá una tercera entrega con fotos de pose en barrages y baterias...









































 

No hay comentarios:

Publicar un comentario