6 horas 53 minutos 32,37 Km.
Hoy escribo estos apuntes diarios desde la casa rural "el gaiter" de Aguaviva (Teruel) donde he llegado a primera hora de la tarde, día caluroso como ayer, pero con un plus de calor, el asfalto y los camiones; pero vamos por partes.
La salida esta mañana y el recorrido, si lo de ayer fue una pasada hoy han sido dos. Por el GR 331 els ports, territorio de la reconquista, el mismo que vengo siguiendo desde "el peiro de Sant Pere" en Villafranca, acompañado por el sonido del agua que baja tranquila por el Bergantes, bueno primero es un afluente suyo, como digo transitando la senda por el cauce y separándose de Villores, Ortells y Palanques; en el tramo de Ortells - Palanques se ve que no llego la subvención y desde la riada que se llevo las pasarelas nadie ha hecho nada. Creo por la pinta que del sendero muy pocos han pasado en tiempo, sin señalizar y mal, muy mal... he pensado que para meterme en la jungla o cazar al jabalí, pues va a ser que no. Voy camino de Santiago. Después de salir al asfalto: Zorita y la Balma.
Aquí hay que pasar y estar con la Virgen, Santuario venerado y que su tiene su punto de Camino, muy de Camino. Gracias José responsable de la Balma, gracias Amigo.
Continuo con fuerza y entusiasmo por el asfalto y los cientos o miles de camiones de las minas de arcilla te hacen estar pendiente. El entusiasmo se ve truncado por segunda vez en dos días: otra llamada de Pau, en casa del tío Luis las cosas no van bien.
El recorrido continua apestoso por los camiones que habrá como los garbanzos: en un capazo siempre hay alguno malo, he bajado al rio a refrescar con sus aguas frescas y he llegado a Aguaviva, ya en Teruel, pero la vida como el camino se tuerce.
Tengo que hacer parada.
y un espero volver pronto.
ULTREIA.