ELIGE TU LENGUA.

El camino de Santiago. MI CAMINO. Sector 1. MAS DE SEGARRA - VILLAFRANCA DEL CID.

Cinco de Junio de dos mil veintidos.
30'5 Km. 7 horas 16 minutos.

Comienzo el día de hoy, amanece en La Segarra, en la rambla Carbonera de Villar de Canes. A las cinco los gallos me anunciaban que hoy iba a ser un día duro.
Paqui, la amable propietaria, me había preparado café con leche y coc,  hemos seguido comentando que falta poner en valor muchas cosas en el interior de nuestra provincia, el valor de esta familia es total, agradecido de su hospitalidad. Con su marido Miguel Ángel concrete ayer tarde el plan y me instruyo como seguir el antiguo camino de Benasal.
Un rato por la rambla y después un bonito camino que atraviesa un carcaba, que es para pasarla mil veces. Llegó a Benasal, después de repostar sigo por un camino asfaltado hasta el más de Boneta, una charla con Antonio me da para descansar debajo de su parra. No capte bien una indicación y me salte una pista o camino, pero José Tena del mas Dels Arbres me vuelve a poner en la senda. Queda lo más duro ... bajada por la sendero al barranco de la Fos (pou de les llargueres) y subida por sendero y pista al más de Rubert y al Coll d'Ibol, desde el fondo del barranco hasta la raya del término de Villafranca, seis kilómetros que dan para pensar y porque no, para sufrir un poco, pero a eso he venido. "A ver que la vida es sufrimiento y goce a la vez, que saber elegir el camino no es fácil y equivocarte puedes, pero si vuelves el reencuentro con la senda te llena mucho mas".
El sudor casi desaparece cuando el el camino me aparece de "fondo de pantalla" VILLAFRANCA, nuestra Villafranca, llego el domingo, justo antes del día de nuestra Patrona la MARE DE DEU DEL LLOSAR, mañana le rendiré visita camino de Portell.
Llevo mensajes de casa y este camino empezaba con esta idea unir Peñíscola con Villafranca y después seguir con la vista a Zaragoza que es el final de esta fase que llevo en mente.
A cargar pilas toca que mañana también va a ser invertido.

HOY ME HE LLENADO DE CAMINO. 




























No hay comentarios:

Publicar un comentario