Lugar donde paso mis dias, mirando al mar sin olvidar la montaña que me vio nacer.
ELIGE TU LENGUA.
CAZADORES
Este fin de semana he tenido buenas sensaciones como cazador.
Estuve con unos compañeros del Club de cazadores de la Llosa de Castellón, ibamos al jabali en la modalidad de la espera por daños en siembras.
Pues bueno después de desearnos suerte y ocupar nuestros puestos comenzó la caza, esperar pacientemente a que llegue la noche y ver como va cambiando el día, oir los cantos de los mirlos y alguna perdiz marcando el territorio va dejando paso a la oscuridad cuando la sombras se adueñan del campo y el cielo se ilumina con miles de estrellas, los cantos han cambiado, se oyen los chotacabras y algún mochuelo, el aullido de la zorra que va a salir en busca de alimento para su prole, y los sonidos de la noche en el campo, muchos sonidos.
Como decia va llegando la hora y a lo lejos oigo los disparos de estos compañeros, han tenido suerte (pensé para mis adentros) algún gorrino ha visitado su zona. Vuelve la tranquilidad y los ruidos nocturnos, no parece va a ser mi noche, no hay visitas por mi bancal.
Finalizada la espera me dirigo al coche donde los otros cazadores comentan nerviosos lo que les ha ocurrido: "entró un buen jabalí, le disparamos y después de abatirlo al tiempo se levantó y desapareció. Pisteando un poco va dejando sangre y habrá que esperar a la mañana siguiente, comentó uno de ellos."
Al poco de amanecer ya estaban "en faena", siguieron el rastro durante casí dos kilometros en una zona de monte duro, y allí lo perdieron, esperaron a un compañero que acudió con un perro para continuar y continuaron....
La acción de caza no estaba terminada, estos buenos cazadores, se desplazaron muchos kilometros con la ilusión que conlleva, pasaron media noche en vela, volvierón a sus casa otros tantos kilómetros, acontecidos, a la madrugada sin dudar retomaron el camino hasta el lugar de caza, buscaron y buscaron para finalizar ese lance que no habían acabado.
Pues esto es cazar, sea cual sea la modalidad, realizar un lance de principo a fin, sin importarnos el cansancio y las penurias, esperando que al final estas se conviertan en alegrías.
Si señor, esto son CAZADORES.
El dibujo que acompaña el escrito es de Miguel Angel Bedate Garcia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario