ELIGE TU LENGUA.

EXHIBICION DE EMBOLADORES. VILLAFRANCA 2011.

Una buena entolladura.
El día 14 por la noche disfrutamos por segunda vez de los toros que la comisión con buen gusto compró a Sanchez de Ybargüen. Una noche de exhibición de emboladores que vimos, como en todos les espectáculos taurinos, de todo.
Primero que nada desde este blog agradecer a Emilio Vicente "el chocolatè", el poder acceder a los corrales y la manga de chiqueros, donde disfrute de ver y fotografiar todo lo que acontecía con estos aficionados que son los emboladores de nuestra comarca.
El equipo de Villafranca, bien muy bien.

Vimos dos "raberos" de los buenos, la embolada que debían ser las chicas (con un par de ovarios) quedo en poca cosa, "un par" tuvo la cortadora de cuerda que lo tenía muy largo y le vio las intenciones más de una vez al patas negras. Al final el rabero no fue una "moza" que si estuvo preparada, el "mozo" supo patinar bien por el albero dando una buena salida al toro. El premio de la noche se lo llevo Alejandro de "pasio pel bou" de Morella,  por la "sacada" con mucho oficio, le brinco de salida y luego aguanto hasta lo indecible, de pie y de rodillas, bravo torero.
Alejandro hizo disfrutar al respetable.

Muchos nervios en los de Benasal que se dejaron una bola por encender, que luego con el toro suelto enmendaron. Y buena embolada de los de casa, creo que nos demuestran todas las noches que son un buen equipo de emboladores, y todos son capaces de hacer de todo, chapeau als Villafranquins.

Reportaje fotografico en mifotoblog, link arriba a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario