Como dice la canción del mi club de futbol: "como no te voy a querer...", pues así es como no te voy a querer Club Taurino de Villafranca, si ya con el nombre lo dices todo Taurino y Villafranca, estoy orgullos de pertenecer al mismo y satisfecho de colaborar en todo lo que puedo.
Este día ya viene marcado para los niños del pueblo de Villafranca como el día de los toros de San Fermin, desde hace años el Club tiene a bien realizar una entrada de toros en la nuestra plaza al mas puro estilo navarro, con concentración de peñas, cantos al santo y posterior encierro hasta el ruedo/corrales de los simulacros de toros (carretillas) y mansos o bueyes, propulsados por chavales de la localidad. Este año (le comente yo con mi amigo y presidente Jose Enrique, presidente del Club) que podía alargar un poco más y aprovechando la conyuntura hacer una estirada de percales y franelas, o lo que es lo mismo de capotes y muletas. Pues a bien lo tuvieron y alli estaban/estuvieron nuestro matador Abel Valls y los novilleros Juan Sarrion y Alfonso del rio "Vazquez".
Disfruté no es el verbo, gocé seria más exacto, viendo el temple y el buen hacer y como un chiquilleria que allí se quedaron, pese al sol de justicia que estaba cayendo, iban pasando uno a uno y los toreros les enseñaban/ayudaban a presentar los pequeños capotes y muletas dispuestos para la ocasión.
Esto si es hacer parroquia, esto si es TAUROMAQUIA, aquí hay que incidir y explicar lo que es, el porque es, y como se hace, y si esto se consigue, con el tiempo los "papas" que acudieron a llevar a sus niños al encierro (que esto esta bien visto) y se fueron para no ver la segunda parte, a lo mejor entienden un poco lo que es el mundo del toro y se olvidan de los prejuicios a los que unas minorias nos han, o nos intentan condenar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario