ELIGE TU LENGUA.

TRES DIAS CON AFICIONADOS TAURINOS. 19 Agosto "Oi que es maco aixo" DIA DE LA PEÑA VENTANILLO.

Otro día taurino, este dedicado al toro de calle, día de disfrute con la gente de mi tierra, día de unión por y para el toro, union de los que durante todo el año somos tan diferentes, día azul, día Taurino.

Todavía me emociono cada vez que pienso en la jota que se marco Jose. El rato con Ricardo, Juan Carlos, Carlos, David... cantando "nuestra palomica" en los columpios, fue bueno, pero lo de la jota que se marco en varias partes del recorrido me puso la piel de gallina, en la calle mayor al lado del cajon de nuestro toro de este año, "Amenazante" y antes de la traca que daba su salida me llego al alma, vamos al alma no a la calle Abadia, donde  vivo cuando vengo a Villafranca y vivía mi abuela Maria Dolores, que se desviva por la Jota.  Jose, el: "ale maño" que te solté me salio de ahí... del alma.

Bueno dejando aparte el gran detalle que tuvieron, los que pensaron en darle musicalidad a nuestra fiesta; como siempre el buen sentir, las buenas sensaciones durante toda la mañana y tarde se llenan de alegría y emoción a la entrada de el cajón con el toro, tirado por los caballos, en la plaza, el gentío (que es de agradecer) esperándonos y esa  cancioneta :"el ventanillo, tararara... el ventanillo...", como dijo uno de los componentes de nuestra peña, catalán con alguna raíz en nuestro pueblo: "OI QUE ES MACO AIXO" que traduciéndolo es mas o menos lo comentado: que felicidad y que gran día hemos pasado con este colofon. Jordi, asi es amigo,  es muy grande esta fiesta construida alrededor de un toro, alredor de casi cien jovenes con diferentes ideas, con diferentes formas de pensar, con diferentes formas de sentir, pero VENTANILLOS TODOS.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario