ELIGE TU LENGUA.

La caza. recuerdos y vivencias.


Una temporada de caza la definen los recuerdos, como una vida las vivencias, aprendemos en cierta manera como nuestros amados perros, por repetición. Un cazador que lo es y se siente todos los días de su vida, cada mañana cuando se levanta hasta el momento del descanso, en la epoca que es factible la caza de alguna especie saca a relucir su instinto y lo traduce en jornadas cienegeticas que como digo graban nuestra vida. Yo tengo la inmensa suerte de haber nacido cazador y vivir en una familia de cazadores/pescadores, por lo que no debo explicar cada día lo que siento y lo que pienso, todos lo saben y muchas veces lo compartimos, comparto con mi hermano Pau jornadas intensas detrás de las perdices y los conejos, noches de esperas a los gorrinos, lunas del Delta, con mi hermano Juanjo comparto jornadas de zorzales y muchas horas de pesca en diferentes modalidades, con los dos disfruto de mis pasiones la caza y la pesca.
Como digo no se quien decidio que fuese así, si el ADN, o el KARMA, pero esta manera de vivir, es mi manera de entender la vida.
  Hace unos meses cerrabamos la veda de los zorzales y un mes antes la general de caza. Seguimos teniendo tiempo para combatir la plaga, creciente, de los jabalies, que son un problema, y los cazadores, como integrantes de la naturaleza y el único enemigo de estos animales (junto con los coches en las carreteras), aportamos nuestro hacer diezmando a estos suidos, como cazadores, no como en la vecina Cataluña que mercenarios , bueno funcionarios a sueldo, que con premeditacion, alevosia, nocturnidad, y saltandose toda la legislacion matan los animales sin ninguna protesta de los grupos "animalistas".
Luego estos mismos son los que "aprietan" a los cazadores.
Soy cazador y pescador, asi lo siento, ssi lo expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario