ELIGE TU LENGUA.

Paseo Taurino

#laculturanosecensura
He aprovechado la mañana, he ido a Vinaros, Terra de Bous. 
Mi paseo desde Peñicola a nuestra plaza marinera....sirva como reivindicación, aunque corren malos tiempos.
He hecho el paseo sin banderas, sin símbolos, no me he arrodillado, tan solo he pedido permiso al encargado de la plaza para pisar el albero. En el centro del anillo he pensado en los toreros que han dado sus tardes, noches o mañanas de gloria, los percances y los sustos. Aquí incluyo a todos los que torean de luces, de corto, quebrando, embolando...las ilusiones, la tensión, las decepciones...yo de muy joven en el tendido, nervioso, con mi amigo Wladimiro, un Burgalés gran aficionado. Con mis hermanos esas tardes de calor de la feria de Sant Joan i Sant Pere...casi taquicardico por estar cerca de Joselito, Espla, Roberto Dominguez, Cesar Rincon, Ponce....y tantos toreros, amigos como Alejandro Rodriguez, Abel Valls...
Quiebros y recortes imposibles, Chipu, Majete, Patata...
Cultura, tradición, tauromaquia al fin y al cabo.
Que no nos prohíban lo nuestro, nuestra forma de ser, nuestra forma de pensar, nuestra forma de vivir.
Señores toreros élite, empresarios, ganaderos, muévanse ya...su sopa tampoco esta garantizada, desde sus cortijos verán como sufre la tauromaquia, como sufre nuestro mundo ...utilicen su poder para de verdad, hacer algo por el mundo del toro.
Hoy me he dado un paseo taurino, creo no va a servir de nada, pero habia que darlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario