ELIGE TU LENGUA.

Feminista, si por supuesto. Villafranca Agosto 2021 "DE TAURINAS MANERAS"

Mi blog tiene en su mayoría artículos, comentarios y muchas fotos de mis dos pasiones: la caza y los toros. Algo que en parte al "mundo progre", le cuesta entender, por no decir que no lo entiende.

Desde siempre en mis dos pasiones he tenido una mirada especial hacia las mujeres. En estos tiempos ellas son, lo han sido siempre, el abanderado contra el feminismo, mal entendido.

Con esta introducción paso a lo vivido hoy en mi coqueta plaza de toros, he conocido a un grupo de apasionadas del mundo del toro, hay bastantes que lo son, pero estas echan " la pata palante", es decir se la juegan. 
Mientras estaba la exhibición de vacas en el ruedo, las he observado en el callejón cerca de toriles, con los nervios, los consejos y los miedos que les ves a los toreros/ras antes de ponerse con el de las patas negras, este grupo de mujeres se llaman De Taurinas Maneras, son ocho chicas con afición desmesurada, mucho compañerismo y un poco locas, como todos los que anteponen el valor al miedo.

Embolar un toro de 500kg, no es nunca fácil, pero con el "pilón" a diez metros de la barrera lo pone un poco más complicado.

TORERAS CON VALOR, bravo chicas, esto es reivindicarse, esto es feminismo.

Gracias por estar ahí.




























El feminismo es un movimiento político y social, una teoría política y una perspectiva filosófica que postula el «principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre».[1]​ El feminismo lucha por el reconocimiento de las mujeres como sujetos humanos y de derecho y sostiene que ningún ser humano debe ser privado de ningún bien o derecho a causa de su sexo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario