ELIGE TU LENGUA.

Taurino es, pero tres toros en una plaza no valen uno en nuestras calles. Que me perdonen. VILLAFRANCA Agosto 2021




La tarde del viernes, antes del ver el corro de Javier Tarrega "el Gallo" se soltó en la plaza de toros  ARENERO de Miguel Beteta. Un toro descarado, veleto, que acudió bien a la llamada sin exceso de celo por lo que cumplió, aunque la falta de transmisión  y la "fría" plaza de toros no dio para más. La embolada que fue a cargo De Taurinas Maneras dio un susto a Raquel a la salida de corte del ramal, buen quite de su compañera. Continuo con las buenas embestidas pero sin aplicarse.















La tarde del corro de German Vidal se exhibieron dos toros:


COSTURERO del Conde de la maza. El mayor de edad.
Al igual que los otros de excelente trapío, aunque la presentación se notaba el año de la pandemia...unos kilos mas en el lomo y la culata hubiesen dado mas motor....Me gusto, embestía con son y haciendo el avión por los dos pitones...de menos a más fue el que me pareció mas encastado, por la noche en la embolada estuvo perfecto Hugo en el rabo, aguantando el tirón que le dio buscando al cortador.













FERROVIARIO de la ganadería la Campana. Bonito este burraco listón, con unos kilos mas y su consiguiente empuje creo que en la plaza hubiese tenido mas calado. Embistió bien aunque reparaba al llegar a los quites.
La tarde antes,  estaban apartados los toros en los corrales y hablando con Jordi, Sergio, Pablo y Vidi comente que tenia unos pitones "extraños" como si hubiese estado preparado para alguna corrida con matadores de postín.
En la embolada tuvo el mismo son, bravo con buenos arranques a los cites...noblote.

Esta noche con las dos emboladas eche de menos mas toreros...dos toros buenos, la magnifica plaza, gente en los tendidos...falto espectáculo.












Me quedo con buen gusto por la calidad de los toros exhibidos, pero agrio por pensar que otro año no voy a verlos salir del cajón en la avenida, la plaza D. Blasco...el ambiente de una entrada, el olor de los corrales, el sonido de la calle mayor...
Gracias comisión se de vuestro esfuerzo, creo que TODOS nos quedaremos con el deseo:... El BOU DE CARRE.  Al carre.



PINCHAR PARA VER LOS VIDEOS DE LAS EMBOLADAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario