ELIGE TU LENGUA.

LA PRIMERA CON TOROS Y TOREROS.

Dos no se pelean si uno no quiere.
Así es, y esta tarde hemos visto lo contrario, hemos disfrutado de 6 toros, cada uno con sus particularidades y de tres toreros que también tienen sus pros y contras.
Uceda con el Victorino, a gran nivel

Uceda Leal que estuvo seguro y muy torero en el primero de la tarde, el de Victorino un toro bajo pero con dos veletas de las que entra el susto al verlas (Castellón lo recibio con ovación), como decía me gusto el madrileño que lo recibio bien con el capote y ya de debia haber intuido la embestida porque cuando cojio la franela con la mano zurda, al natural baso su lidia, buena, torera y sin mentiras, de las que a los aficionados nos llenan, si el toro hubiese roto más hablariamos de rotundo triunfo, perfecta la estocada. Una oreja pidio el respetable y le fue concedida.
Con el de Cuadri, muy torero.

El segundo de su lote un "animalote" de Cuadri, que si bien no tenia mucha cara era exagerado de cuerpo, 640 kilos es una "pasada" de carne para un toro. Recibio tres puyazos (vamos tres entradas al caballo, que fueron más puyazos) y ahí se cargaron parte de lo que podia haber sido un gran ejemplar, los kilos y el castigo, diezmaron a este buen toro de Cuadri. Uceda lo toreo bien, muy bien diria yo probandolo por los dos pitones y basando la faena en el derecho, cortito y uno a uno, lo que fue enfriando al publico, que despues de otro estoconazo, no acabo de entender porque no pidio el trofeo.
Derechazos al Victorino


Alberto Aguilar, ando habil con el primero el de Victorino, un cardeno serio y bizco del izquierdo, había mucho que torear y no se podia dudar, lo llevo bien con oficio pero no pudimos ver más que un pitón, porque en un simulacro de toreo al natural, la colada fue tal que al notar tan cerca al burel ni lo volvio a intentar. Un estocada algo trasera y un descabello fulminante, el saber hacer le dieron una oreja.
El segundo, el mejor toro de la tarde, fue valiente en varas y tomo bien el capote, Alberto se mantuvo valiente y sabiendo lo que queria, para mi sobraron algunos movimientos de cara al tendido y faltaron más argumentos, ya me imagino lo dificil que es quedarse quieto ante la embestida de 630 Kilos pero esto es así, no le vimos tampoco al natural en este toro, una estocada de merito y otra oreja para Aguilar.
630 Kilos, grande el torero.


Ruben Pinar, le toco el lote más dificil el de Victorino parecia una va fea de las que se echan a la calle, con una embestida sin definir y con rasgos de manso, no quiso ni ver el caballo. Ruben que con el capote ya no lo vio claro, fue desarmado. Con la muleta se mantuvo dubitativo, espero la embestida con muchas precauciones, pero al final saco algunos pases de oficio sabiendo como exprimir lo poco de este toro que parecia otra cosa. La estocada fulminante, rodado sin puntilla. Una oreja.
Con el de Cuadri, fue parecido le costo mucho entenderlo y le dudo al principio, cosa complicada en la lidia de muchos toros, pero al final hecho mano de oficio y se puso delante con ganas y le consiguio sacar pases de gran merito. El susto nos lo llevamos con su banderillero Alberto Martinez, pero no paso de unos golpes y magulladoras, animo torero.
Derechazo al Victorino y natural al Cuadri, Pinar una oreja en cada uno.


La tarde del primer desafio un exito, salgo de los toros con mis hermanos Juanjo y Pablo y con mi amigo Jose Enrique comentando que así si vale la pena ir a los TOROS, y con los mimbres cada uno que intente hacer su canasto.
Mañana más, o por lo menos eso esperamos.

Pinar y Aguilar a hombros, pero Uceda Leal, como gran torero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario