ELIGE TU LENGUA.

SEGUIMOS EN LOS TOROS.

Segunda del desafio.
Parece una nueva formula, pero va camino de no parecerlo, de serlo.
Vamos a los TOROS, y disfrutamos de ir, esta tarde no ha sido de tanta musica, pero con el run run de la plaza a muchos nos basta.
Hemos visto tres más de Celestino Cuadri y tres de Miura, y ya tengo claro que Cuadri se lleva este primer desafio taurino, pero vamos por partes:
Sigue sin vernir a la plaza la gente, pero estamos los aficionados. Esta tarde teniamos cosas para ver, si Rafaelillo tenia ganas, quien es Javier Castaño y si Serafin sera capaz de entender estas ganaderias.
Rafaelillo, pasando el Miura.

Rafaelillo, pues si parece llegar con ganas el murciano, estuvo bien con el Miura, llevandolo con muchos derechazos, aunque dando la sensación de que algo más se le podia sacar, muy habil metiendo la mano, dejo una estocada y corto una oreja. Ahora parece no tener más ganas, al de Cuadri habia que poderle y no dudarle y el hizo lo contrario le dudo y no le pudo, pasando de las dudas a lo negativo cien por cien, si queriendo es dificil sin querer imposible. Se incrementaron las complicaciones y lo mas rapido acabar.
Castaño con el Miura.

Javier Castaño, venia el Leones desmonterado y con ganas de decirnos quien es, y a mi por lo menos lo consiguio, no en el toro de Miura al que por la cosa de disfrutar de los TOROS se le llevo cinco veces al caballo, que no es lo mismo que tomase cinco varas. Creo que hubo más de simulacro, que de codicia en el caballo, si es verdad que el toro se venia desde los medios y desde la otra parte del ruedo, pero a mi parecer fue mas una incercia al capote que lo dejaba y salia por piernas, que una verdadera busqueda de lucha con el varilargero.  Estas idas y venidas diezmaron al burel que no llego nada fresco a la muleta y aunque lo intento Javier no se consiguio pasar de unos buenos derechazos. Con el quinto de Cuadri, aquí si estuvo en lo que los aficionados esperamos, torero, transmitiendo la sensación de buen toreo, el decir aquí estoy y esto pasa por hacerlo de esta manera, el de Cuadri contribuyo a remoradientes dejarnos ver que tenia su parte dificil, con valor y técnica, sin dudar se fue metiendo en el terreno donde al de las patas negras no le quedaba más que embestir, una oreja de las "güenas", con sabor.
Derechazo al Cuadri.



Me emociene en el tercio de las banderillas, cuando hay verdad y toro, no hace falta ni dar volteretas como los "saltinbanquins" ni clavar al violin como los rejoneadores, de tú a tú, y saliendo al paso, si señor de los mejores palitroques que he visto en Castellón  el culpable David Adalid. Tanto es así que el mestre Gargori hizo sonar la musica y esta vez no fue por casualidad.
David con los garapuyos, y sonó la musica.

Serafin Marín, no se acoplo con el de Miura, creo que no se acabaron de entender, fue el terreno o las distancias, no se, pero el caso es que saco uno a uno con sacacorchos algun pase y poco más, mato mal.
El de Cuadri con el que sin llegar a entenderse logro series de interes en ambos pitones, tambien se le fue con las orejas y este si era para haberle hecho algo más, dio la sensación que  el toro era más aprovechable, muy mal con los aceros, silencio para el catalan.
El Sera con el mejor  momento.

Toros bien presentados, no se caen, algunos embisten. Aqui no hay miniganaderias y los toreros, tienen que serlo, buenas sensaciones el coso de Perez Galdos.
De pecho al de Cuadri.

Castaño, de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario