ELIGE TU LENGUA.

ULTIMA DE FERIA y final del desafio.

Empezamos el desafio,  con cinco toros, sonando la música, cinco estocadas y otras tantas orejas, ayer fue a menos aunque con muchos matices de los que te enriquecen como aficionado y hoy la cosa ya ha ido muy a menos aunque alguna cosa vamos salvando.
Los toros de los que hablare en el próximo episodio, eran tres de Miura y tres de Victorino.
Moreno, si no falla con el acero le corta una oreja al Miura.

José Luis Moreno, estuvo bien con el que abrio plaza que fue metiendolo poco a poco, con  buenas sensaciones, con gusto pasando el Miura, fallo con la espada lo que no le permitio recibir trofeo, fue ovacionado saliendo a saludar. En el segundo de su lote cuarto de la corrida, que trasteo bien y llevo dos veces al caballo y en la segunda apretó, no se si es por esto o porque no daba para más, se fue diluyendo el de Victorino, aunque todavía le robo dos tandas al natural, volvió a marrar con la espada.
Estuvo a gusto con el Miura

Luis Bolívar, empezó con su lote un Miura algo frió, tampoco el toro daba para mucho más, deslucido y con complicaciones, lo llevo tres veces al caballo sin mucha convicción comenzo con la muleta como acabo "ni chicha, ni limona". En el segundo si estuvo a gran altura, un toro de Victorino de los de su ganadería, noble y bravo el cárdeno, Luis lo vio desde salida y lo capoteo bien, lo brego mejor y hizo una lidia de poder a poder, sin dudas y transmitiendo, tuvo que descalzarse para coger la distancia que el burel le pedía, tuvo momentos de emoción la faena, mato de pinchazo y estocada, rodado sin puntilla y paseo una oreja con todo merecimiento.

Paco Ramos, sin pensarse lo mucho intento torear a la verónica al bonito castaño de Miura, y de poco lo lleva al tendido, al ser arrollado por el pitón izquierdo, entro tres veces al peto del caballo bien montado por Antonio Garcia, fue todo a menos y no llego a ligar los pases el de Onda. En el toro de Victorino, complicado para uno que este muy hecho en este tipo de ganao, para Paco le fue imposible, sin entenderlo y cada vez con más orientación, fue imposible que le pegase un pase, la voluntad muchas veces no es suficiente, le costo mucho dejar la espada, con poca transmisión su lidia.
Paco Ramos, algunos lances al castaño de Miura.

Hemos acabado un ciclo, tres corridas para hacer afición, 18 toros cada uno con su cual, pero 18 toros, grandes, bien presentados(en su mayoría) y se fueron al desolladero sin caer y sin abrir la boca, todos fueron picados, algunos en demasía. ¿Y los toreros?, seguiré hablando de la feria y de los toros y toreros...

Bolivar en tres instaneas con el bravo Victorino.

1 comentario:

  1. Una gran cronica,unas bellas imagenes,y sobretodo una manera de expresarte que a los que hemos estado estas tres tardes taurinas nos haces sentir un "deja vu" cada vez que leemos tus reportajes,el año que viene mas,y mejor..

    ResponderEliminar