ELIGE TU LENGUA.

Alejandro Talavante es el REY. FERIA MAGDALENA CASTELLON. 25 de Marzo 2017

Mientras tomaba café con mi hermano, comentado los pareceres de la corrida de ayer y los devenires de la de hoy,  Juanjo ha comentado mira que realidad nos pasa por delante: un coche fúnebre dirección a la iglesia y por el callejón de la derecha un coche de novios dirección al banquete. Esto me ha dado que pensar y le he dicho que así son los toros, así es la vida, esto es la realidad, la tristeza y la alegría.

Hoy estaba acartelado Andrés Roca Rey, triunfador hace una semana en Valencia y volteado hace dos semanas en Andujar, estaba bien la semana pasada para torear en Fallas y ha "recaído" para venir a Castellón, pero "a Rey muerto, rey puesto", el triunfador de ayer: Sebastian Castella repetía, se anunciaba para los Garcigrandes.

Cinco toros del hierro de Gracigrande y uno de Domingo Hernandez, han servido en general, destacando el sexto y el segundo, y por malo el primero y el manso cuarto, que acabo embistiendo en las manos de un poderoso Juli.

El Juli le toco lidiar con lo peor, el primero era complicado y con el viento dando bandazos poco vimos, en el cuarto un manso de libro que creo el desconcierto por tiempos, saco lo que si tiene Julian, técnica, poder y como no oficio, lo fue metiendo en el cesto a base de dejarle la muleta colocada y concediéndole, cuando se dio cuenta el burel ya estaba embistiendo, cuajo unas buenas tandas, el mal manejo de los aceros "solo" le dieron una oreja como premio.

Castella estuvo como ayer voluntarioso y trabajador, con episodios brillantes, en el segundo tuvo buenos momentos y corto una oreja.

Talavante, tuvo su oportunidad y la aprovecho, vaya si lo hizo. Hoy no hemos ido a los toros al coso de Perez Galdos, hoy hemos visto a un torero, torear. CUMBRE ALEJANDRO TALAVANTE, de las faenas que se recordaran por los aficionados, con unos naturales largos, hondos, con las muñecas sueltas y dejando que el buen toro de Justo siguiese la franela queriéndola coger. Varias tandas con  la derecha con "tempo", el ritmo que todos queremos ver, despacio, templado, vamos toreando de verdad, que uno ya tenia ganas, después de ver pegar tantos pases...

Difícil lo tienen mañana para superar esta faena, pero la grandeza de torero no es eterna y mañana, mañana sera otro día...












No hay comentarios:

Publicar un comentario