ELIGE TU LENGUA.

ACABADA LA FERIA DE LA MAGDALENA Castellón 26 de Marzo 2.017.

Con la resaca de las corridas del fin de semana, por diversos motivos no pude estar en la primera de feria ni en la novillada, a los rejones no suelo ir, por lo que el pequeño balance y las vivencias las hago sobre lo vivido el viernes, sábado y domingo, anunciada como la mejor feria de la década cada uno pondrá sus síes o sus nones, para mi ha sido lo que esperaba, los matadores mejor colocados en el escalofon lo son porque son los que mas torean y tiene una calidad contrastada, dicho esto también es verdad que lo tienen fácil para contentar al tendido, con su "buen hacer" y su "empaque" ya tiene mucho, si ha esto les añadimos una gran técnica y poder, pues solo que salga un medio toro te la lian.

Hablando de toros, han  sido unos días de encaste Domecq, aunque con sus variantes, justos de presentación en general, no han venido "atracados" de kilos ni con cabezas de susto (es plaza de segunda) , pero  muchas novilladas tiene mas trapio, pero si vemos lo que van echando por esas plazas, casi podemos quedarnos contentos, las fuerzas es incomprensible como estamos llegando a que un toro de cuatro años preparado para darlo todo en 20 minutos no es capaz de moverse durante este tiempo, ya no hablo del tercio de varas que casi ha desaparecido, es un merito tramite, a veces hasta un abuso, he visto aplaudir por no picar, me da que pensar para que se estableció el tercio de varas, igual tenemos que pasar a un simpre recordatorio o cambiamos los toros o cambios los tercios no hay mas.
Podiamos haber visto alguna corrida diferente, pero igual les sacan los colores...
Con estos bureles algunos toreros han dejado algunas cosas de mención: me encanto y creo que a todo Castellón Alejandro Talavante, este si cuajo un buen toro de Garcigrande, este si toreo y nos dio parte de la verdad que esperamos en una plaza de toros. Tuvo su detalles Castella, que aunque corto tres orejas, yo esperaba más de Sebastian, algunas tandas me gustaron pero me quede con regusto. La lidia con poder y técnica a un manso de El Juli, también me dio una buena sensación, lidio con buen temple a ese toro. De Morante me quedo con un par de tandas por el derecho con aroma, soy Morantista y con poco (que no es tan poco visto lo visto) me conformo. Vi a Varea, con muchos nervios al principio, pero con un buen toro  nos dijo que nos puede dar alegrías, estuvo excelente si no falla en la suerte suprema. Lopez Simon esperaba que ocurriese, después de la televisada de Valencia y sus declaraciones, "esta buscando su tauromaquia", yo prefiero la que tenia, pero bueno él sabe que tiene que hacer. Ponce estuvo en Ponce, esperaba más pero no tuvo toros. Como tampoco cuajo nada Manzanares, no me dejo nada en la retina.
Como digo al principio, unos buenos días de toros que da gusto ver la plaza llena, nos ha faltado algo, pero como conformistas que somos nos quedamos con lo bueno, los detalles ...

La empresa no quiso anunciar a otros dos toreros que tiene en activo Castellón, Abel Valls y Paco Ramos, que despues de quitarse del medio el Rey, lo tenia a "huevo", pero sabado corrida de figuras... peso mucho creo yo, y se vio claro que no es que no podian acartelarlos, es que no querian.

AH, se me olvidaba, digan le por favor al director de la banda que las faenas pueden ser con música o sin música (entonces es obvio que no hacen falta), pero me parece de juzgado de guardia que no sea capaz de tocar la música (algún torero hasta la pidió) y tenga los santos... de tocarla varias veces en el arrastre del toro. Si alguien lo conoce que se lo expliquen.

A modo resumen estos han sido los toreros de esta "mejor feria de la decada":






No hay comentarios:

Publicar un comentario