ELIGE TU LENGUA.

YA HUELE A FERIA DE MAGDALENA. TOROS EN CASTELLON.

A una semana de nuestra feria, a una semana de disfrutar de los toros. Unos carteles que la empresa ha anunciado como "la mejor feria de la década", me voy a permitir discrepar un tanto desde mi atalaya que es este blog, es una feria rematada, una feria de figuras, una feria que me apetece estar en el tendido, pero de aquí a la mejor...
Tenemos dos toricantanos de Castellón en los carteles, a Vicente Soler el primer domingo con una corrida que se adapta bien a su tauromaquia, nuestro provincial trabaja duro y con alguna oportunidad va a estar en los ciclos importantes, Vicente es bravo y sabe templar y mandar con suerte nos lo va a enseñar, esta tarde comparte con dos grandes toreros - banderilleros si me permiten, Padilla antes "ciclón" ahora "pirata", grande como persona y que ha encontrado su sitio en todas las ferias, lo da todo cada tarde. Fandi como siempre completo y con una buena parte del tendido a favor seguro nos da una buena tarde,  en principio  va a ser una buena corrida de toros si los de Fuente Ymbro están en el nivel de otros años. 
De los rejones, supongo es una buena corrida, no estoy muy al tanto de el arte a caballo, la novillada solo es una sin caballos, otros años teníamos dos sin caballos y picada. 
Y el segundo fin de semana es de figuras o por lo menos de los que ocupan buenos sitios en el escalofon taurino.
El viernes Morante, Castella y Manzanares, de Juan Antonio poco voy a decir siempre me he declarado Morantista, hasta en esos días que es difícil serlo, Castella creo que va a ser el año del francés una vuelta a los origenes con la templanza y el sitio que le han dado estos años, ese tempo que los últimos años no hemos visto creo lo vamos a ver, Manzanares es el momento de decir que quiere volver a ser Jose Mari. 
El sábado Juli, me perdonara "D. Julian", pero mi mala experiencia en una Magdalena hace años me marco mucho no me permite ser neutral, espero este en el nivel de siempre. Talavante seguro nos da la tarde, a poco que le envistan va a estar en ese Alejandro que acabo la temporada pasada. Roca Rey, no me gusto el año pasado, aquí en el blog comente mis pareceres, espero ver ese torero que todos dicen, no el triunfador sino el torero.
El domingo Ponce, nos podemos decir nada de Enrique simplemente que salga el toro y que embista lo demas corre por su cuenta, Lopez Simón me dejo un entregusto el año pasado, lo espero con ganas para que nos de esa tarde anhelada, y Varea cerrara la feria, del de Almazora que el año pasado lo despedimos de novillero viene en torero, así debe ser este sera un año para probar el nivel que puede dar Jonathan, todo es posible y él se ha preparado para ello.
Los toros, he mencionado a  Fuente Ymbro, el viernes Nuñez del Cuvillo, el sábado Garcigrande y el domingo Juan Pedro.
No nos hemos ido mucho del "monoencaste" los primeros son Domecq y los de Garcigrande y Juan Pedro primos hermanos, un poco más abierto los de Nuñez del Cuvillo. Que los "veedores" hayan escogido unas corridas dignas de la plaza, no en peso, sino en el trapio. Embestir, seguro alguno embiste, si tienes fuerzas y si lo aprovechan ya la tenemos armada.
Eso es lo que a mi manera de entender hay anunciado, pero me quedo con las ganas de algo más, deberían por respeto a la afición "Castellón es muy torista" haber dejado una tarde para algo diferente, Victorino no viene, Cuadri tampoco, Miura ni verlo, y hay mas cosas ahí afuera.
Una corrida con alguna de estas ganaderías o una mezcla de ellas, con un cartel de los que iríamos muchos seguro a el coso de Perez Galdos: Diego Urdianes, Ureña, Del Alamo, Rafaelillo. Aguilar, Ferrera.

Tan difícil es ¿?

No me voy a olvidar de otros toreros de Castellón como Abel Vall, que siguen entrenando todos los días y que ya abrieron la puerta grande de nuestra plaza, una corrida se la merecen no¿?

¿Es difícil?, lo supongo, ¿son grandes carteles?, por supuesto, pero algo falta...

A disfrutar de la Magdalena.









No hay comentarios:

Publicar un comentario