ELIGE TU LENGUA.

Detras de esta foto. Gaviota.

Hace años veíamos las gaviotas en el mar, su hábitat. La costa era su lugar de descanso, comida, cría, vamos su vida. 
Antes cuando venia un temporal de invierno, los jóvenes no saben lo que estoy diciendo, como contaba cuando esto acontecía un refran de esta tierra lo dejaba claro: "Cuant la gavina va per l'horta, fes foc i tanca la porta" lo que venia a decir que cuando este ave osaba salir de su apreciada costa es que venia uno bueno.
Ahora las ves a diario en el secano, en la huerta, alimentándose de ratones, topillos, gazapos, perdiganas y todo lo que les pueda llenar el buche. Atrás han quedado los peces y sus alimentos marinos. La masificación sin control, no tienen enemigos naturales, las esta convirtiendo en plaga.
Estas semanas vengo observando un paso mas...aquí en la urbanización existe el vicio sin control de alimentar comunas de gatos (otro día hablaré de esto), pero la espabilada de la gaviota ya ha sabido dar el paso y come pienso tan ricamente. Algún urbanita le debe hacer gracia. Pero es una pena muy grande, estamos corrompiendo la naturaleza, desviarla de su andar natural. Pero como no se claramente lo que esta bien y lo que esta mal.....

Veremos y andaremos....


No hay comentarios:

Publicar un comentario