ELIGE TU LENGUA.

NOCHE DE EMBOLADORES EN VILLAFRANCA














La amenazante lluvia se ha convertido en una espectacular noche, y que manera mejor de pasarla que en la plaza de toros. El acontecimiento no tenia buenos precedentes, el concurso de hace años fue un desastre en cuanto a toros, emboladores y toreros, pero para romper el dicho "no hay segundas partes buenas", pues esta si lo fue.
Las cuadrillas de La Inglesuela con Benasal, Pasió del Bou de Morella, Alto Maestrazgo de Cantavieja y Equipo A de Villafranca, nos dieron una exhibición de embolar y torear toros. Los cuatro, que eran los novillos - toros del día de los recortes de Palmira Cervera de Catí que dieron buen juego en la embolada y después en el banco y los quiebros y recortes que Luisico, Mario, Ximo y otros recortadores de las cuadrillas les propinaron.
Pues eso buena noche disfrutando del mundo taurino con esta exhibición que al ser tal, fueron emboladas más lentas pero mejor finalizadas.
El detalle: se entrego un trofeo al "mijas" mejor rabero de la noche, yo en mi humilde opinión diría el más espectacular, como mejor dejaría a David Colom, que fue rabero, rabero; recordemos que la función del mismo es dejar salir al que corta la cuerda hacia la barrera haciéndole el quite desde la parte de atrás del toro, y esto David lo hizo a la perfección, preguntemosle a "Chavo" como vio de cerca al Palmira.
Eso que continúen los toros...

2 comentarios: